Ternium construirá hospital comunitario para atender pacientes con coronavirus en Monterrey

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Abr 2020 | 15:24 h
Hospital construido en Monterrey contará con dos áreas para atención de casos de coronavirus. (Foto: Sebastian Brau)
Hospital construido en Monterrey contará con dos áreas para atención de casos de coronavirus. (Foto: Sebastian Brau)

La empresa productora de aceros prepara un nosocomio con áreas de internamientos y cuidados intensivos.

Debido al ascenso en las cifras de infectados por coronavirus en Nuevo León y la posible saturación de pacientes en los establecimientos de salud, la empresa de aceros Ternium y la clínica Nova construirán un hospital comunitario para atender los casos afectados de Monterrey y su área metropolitana.

“Ante esta pandemia y el incremento de casos a nivel mundial, en Ternium nos estamos preparando para un hacer un frente común", manifestó el director médico del Hospital Clínica Nova, Miguel Ángel Sanz.

PUEDES VER Gobierno de México capacitará a personal médico para atender casos de coronavirus [VIDEO]

A su vez, César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, informó que el hospital poseerá dos áreas: una para internamientos y otra de cuidados intensivos.

La primera área contará con el trabajo de 64 profesionales de enfermería y 18 médicos divididos en turnos, la infraestructura tendrá alrededor de 1340 metros cuadrados, un gimnasio y capacidad para 102 camillas.

Mientras que en la segunda área se habilitará un comedor, habrá capacidad para 10 camillas con ventiladores propios y trabajarán 20 enfermeros y 16 médicos.

Sin embargo, aún no han precisado cuándo iniciará la atención del centro médico, pero sí dieron a conocer el monto de inversión para la infraestructura y equipamiento, la cual asciende a un total de un millón de dólares y el costo mensual de operaciones a medio millón de dólares.

PUEDES VER AMLO anuncia la compra de 5000 ventiladores para hacerle frente al brote de coronavirus en México

Casos de coronavirus en Nuevo León

Hasta la fecha Nueva León presenta 140 casos de COVID-19, de los cuales 52 se confirmaron en hospitales privados y 88 en INDRE.

Según el informe del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, 17 están internados, 7 en estado grave y 10 son delicados.

Video Recomendado