EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Conoce a Lilith Verstrynge, la nueva asesora de Pablo Iglesias

Activista de izquierda, ecologista y feminista, la joven es la mano derecha del vicepresidente segundo del Gobierno español y líder de Podemos.

Lilith es hija de uno de los padres ideológicos de Podemos, Jorge Verstrynge, quien mantiene una estrecha amistad con Pablo Iglesias.
Lilith es hija de uno de los padres ideológicos de Podemos, Jorge Verstrynge, quien mantiene una estrecha amistad con Pablo Iglesias.
Mundo LR

En febrero, Pablo Iglesias, nombró a Lilith Verstrynge como asesora de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno.

El nombre de la joven de 27 años no es nuevo para Podemos ya que Lilith es hija de uno de los padres ideológicos del partido, Jorge Verstrynge, quien mantiene una estrecha amistad con Iglesias.

PUEDES VER España superó pico de contagios y amplía cuarentena

Lilith Verstrynge: currículum formativo

Desde muy joven, Lilith fue testigo de las conversaciones en el salón de su casa entre su padre y Pablo Iglesias para idear el proyecto del que posteriormente nacería con el nombre de Podemos. Desde entonces, su carrera profesional ha estado vinculada a esta formación política.

Jorge Verstrynge, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en noviembre de 2016. Foto: EFE

Lilu, como la llaman en su entorno, nació en Madrid. Luego de cursar el Bachillerato se mudó a París para estudiar Historia en la Universidad Denis Diderot. En el año 2013 se inscribió en la Sorbonne Nouvelle para formarse en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales.

En 2014, una beca Erasmus le permitió estudiar un máster en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich (Alemania).

PUEDES VER Por tercera jornada consecutiva, España reduce cantidad de muertos por COVID-19

Lilith Verstrynge: politóloga, ecologista y feminista

Lilith publica esporádicamente artículos políticos en el medio francés Le Vent Se Léve desde el 2015. En diciembre de 2018 entrevistó para esa revista a Pablo Iglesias tras la celebración de las elecciones andaluzas.

Activista de izquierda, ecologista y feminista, Lilith ha acompañado a su madre, Mercedes Revuelta, en distintas protestas de apoyo a desahuciados.

Mercedes Revuelta, activista de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).

Lilith Verstrynge entró como becaria en la delegación de Podemos en Bruselas y se encargó durante seis meses del Comité de Empleo y Asuntos Sociales, de la Comisión de Transportes y Turismo y de la delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina.

En septiembre de 2016 pasó a ser asistente parlamentaria en el Parlamento europeo, donde ha desempeñado sus funciones los últimos tres años como parte integrante del equipo eventual de Podemos en las comisiones de asuntos exteriores, medioambiente, agricultura, Comisión Mixta UE y America Latina, México, África Caribe y Pacífico e India.

PUEDES VER Mapa del coronavirus en España: contagios superan los 130 000 y más de 12 400 fallecidos

Lilith Verstrynge: otras facetas

La hija de Jorge Verstrynge es políglota: habla castellano, francés, inglés, alemán y portugués. Asimismo, tiene un nivel A2 de árabe.

Antes de empezar a trabajar en la formación política, se formó durante tres años para cuadros políticos y alto funcionariado en el Instituto Republicano del Servicio Público francés.

Lilith Verstrynge en la sesión fotográfica para 'Ruby Star'.

Durante su etapa en París posó como modelo para la revista Ruby Star en una sesión de su amiga Chloé Wallace. Además, Lilith formó parte del elenco de El Inquilino, la comedia de Antena 3 protagonizada por Jorge Sanz.