PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

España: Detienen a mujer que paseaba en un auto lleno de equipaje durante cuarentena

Pese a la restricción de movimiento ordenada a los habitantes del país ibérico, la mujer indicó a los agentes que quería salir de viaje a la costa gallega.

La mujer había trasgredido las restricciones a la circulación decretadas en España. Fuente: Guardia Civil.
La mujer había trasgredido las restricciones a la circulación decretadas en España. Fuente: Guardia Civil.
Mundo LR

En España, las autoridades detuvieron a una mujer que pretendía salir de paseo en un automóvil repleto de mochilas y paquetes, pese a la cuarentena decretada para hacer frente al avance del nuevo coronavirus. Los agentes consideraron que el vehículo representaba un riesgo para la seguridad vial debido a la gran cantidad de equipaje que trasladaba.

Un grupo de efectivos de la Guardia Civil española realizaba labores de vigilancia en el kilómetro 507 de la autopista A-6, en Madrid, cuando observó que un coche transitaba por la vía completamente abarrotado de diversos objetos. En el acto, los agentes detuvieron a la mujer que conducía el vehículo, cuya identidad no se divulgó.

PUEDES VER Argentina: mujer denuncia a expareja, pero su acompañante es acusado por violar cuarentena

La intervenida dio a los efectivos una excusa contradictoria con la situación de inamovilidad dictada en España por la expansión del nuevo coronavirus: ella planeaba viajar a la costa gallega, razón por la cual adquirió el automóvil.

Los agentes revisaron el coche y se cercioraron de la gran cantidad de mochilas, maletas, bolsas y otros objetos que llevaba, en trasgresión del Reglamento General de Circulación, que impide viajar con exceso de equipaje dado que pone en riesgo la seguridad del conductor y de terceros.

PUEDES VER Pareja de ancianos fallece con 5 horas de diferencia por coronavirus en Colombia

La denuncia contra la mujer fue formulada por este motivo y por el incumplimiento de las restricciones a la circulación establecidas durante el estado de alarma decretado por el gobierno del país ibérico.

Asimismo, había tanto equipaje en el auto que los agentes tuvieron que necesitaron el apoyo de otro vehículo para distribuir la carga y garantizar un viaje seguro, según relata el canal Todo Noticias.

PUEDES VER India: Sri Lanka libera a más de 2000 presos por coronavirus

España se convirtió en el segundo país del mundo con más infectados por el nuevo coronavirus, sobrepasando los 130 000 casos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril.