AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Saludo de Cuauhtémoc Blanco y López Obrador con la “Temo señal” se vuelve viral [VIDEO]

El exdelantero de la Selección Mexicana le enseñó al mandatario azteca su popular festejo en respeto de la sana distancia.

La Republica
El exfutbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le enseñó a AMLO su conocido movimiento. Foto: Twitter.
Mundo LR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador estatal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en respeto de la sana distancia, se despidieron con la “Temo señal", el famoso festejo de Blanco durante su época como estrella del fútbol mexicano.

Durante una visita del titular del Ejecutivo a la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, en Cuernavaca, el cual será equipado para atender casos graves de COVID-19, López Obrador le pidió al “Cuauh” que le enseñara el movimiento con el que celebraba sus goles.

PUEDES VER Mañanera AMLO: revive la conferencia matutina de este sábado 4 de abril de 2020

“Cómo era esa...”, preguntó el mandatario. Acto seguido, el gobernador de Morelos y exjugador del América hizo un gesto con los brazos y levantó uno de sus pues, postura que fue replicada por el presidente. “Esta es la medida de la sana distancia”, añadió Blanco.

El otrora ídolo del fútbol mexicano popularizó la “Temo señal” durante el apogeo de su carrera. La creó cuando jugaba para el Club América, y la llevó consigo a otros equipos, como Veracruz, Puebla, Sinaloa y Santos, hasta llegar a la Selección Mexicana de Fútbol.

Usuarios de redes sociales hacen memes a Cuauhtémoc Blanco y AMLO

Como respuesta a dicho encuentro, decenas de usuarios de redes sociales compartieron memes satirizando el saludo con “sana distancia” entre López Obrador y Cuauhtémoc Blanco.

PUEDES VER Despiden con aplausos a paciente recuperada de COVID-19 en México [VIDEO]

Meme de AMLO y Cuauhtémoc Blanco recuerda la lesión del futbolista en el año 2000. Foto: Difusión.

Uno de las imágenes difundidas hace referencia a la lesión que sufrió Blanco en el año 2000, cuando jugaba para la Selección Mexicana durante las eliminatorias mundialistas. Otro meme, en cambio, compara la “Temo Señal” con una escena del anime Súper Campeones.

Algunos usuarios compararon el episodio con una escena de Súper Campeones. Foto: Difusión.

Asimismo, un usuario de Twitter parodió la escena aludiendo al VAR, como si el mandatario azteca hubiese cometido una falta contra el actual gobernador de Morelos.

Usuarios de Twitter no perdieron la oportunidad de hacerle bromas al presidente y al gobernador. Foto: Captura.

PUEDES VER AMLO presenta estrategia de reconversión de recursos humanos ante brote de COVID-19 en México

Gobierno de México capacitará a personal médico para atender casos de coronavirus

Por otra parte, el presidente de México anunció que, para fortalecer el actual plan de sanidad ante la crisis del coronavirus, el gobierno ha tomado la decisión de brindar capacitación al personal médico para atender los casos positivos.

Como parte de su conferencia matutina extraordinaria realizada este sábado, AMLO invocó a los médicos y enfermeras a sumarse a la Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos tratar las emergencias de salud.