EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Militares de EE.UU. en Corea del Sur utilizan ’la prueba del vinagre’ para detectar el COVID-19

Las autoridades de Corea del Sur han optado por una nueva técnica para detectar casos de coronavirus en personas asintomáticas y evitar el contagio masivo.

Militares utilizando 'la prueba del vinagre'. Foto: Infobae
Militares utilizando 'la prueba del vinagre'. Foto: Infobae
Mundo LR

En Corea del Sur, los militares estadounidenses utilizan ‘la prueba del vinagre’ para identificar a personas portadoras del COVID-19.

Sin tener la necesidad de tomar la temperatura, las tropas militares desplegadas en puntos estratégicos de la ciudad utilizan el vinagre para que las personas lo huelan. En caso de detectar el olor, se les permite seguir con su camino; sin embargo, de ser otro el resultado se les pide ir a las zonas de aislamiento.

PUEDES VER EE. UU.: murió con coronavirus el chofer de bus que pidió a pasajeros cubrirse la boca al toser

Esto se debe a que, según la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus tendría nuevos síntomas y uno de ellos sería la anosmia o pérdida del olfato.

“El principal síntoma para un 30 % de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y 66 % de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia”, señalaron las autoridades de la OMS.

El médico Alain Corré, otorrinolaringólogo del Hospital de Rosthchild de Paris, manifestó que hicieron la prueba a unos 60 pacientes, y casi el 90 % de ellos refirió presentar anosmia.

PUEDES VER La infodemia: las falsas informaciones sobre el COVID-19 que promueven discriminación y fobia

“En el contexto actual, si usted tiene anosmia sin congestión nasal, es que es positivo al COVID-19, no vale la pena ni pasar el test. Hay que aislarse para no contagiar a los demás, pero el síntoma en sí no es grave”, según declaraciones del doctor Corré para la agencia de noticias AFP.

Según explicó NewsWeek, los militares vienen realizando este procedimiento desde el viernes pasado y que todo implemento utilizado, en este caso hisopos, son automáticamente descartados para evitar algún tipo de contagio.

PUEDES VER EE. UU.: enfermera muere de coronavirus luego de que le negaran dos veces la prueba

Equipo científico que clonó a Dolly se prepara para enfrentar al coronavirus

Los científicos del laboratorio privado TC Biopharm (Reino Unido), responsable de la clonación de la Oveja Dolly, pusieron a disposición del gobierno británico los resultados de su investigación sobre un posible tratamiento para combatir el coronavirus COVID-19 con células inmunes de voluntarios jóvenes y sanos.

De acuerdo al medio británico Daily Telegraph, los científicos de la sede en Glasgow de TC Biopharm han puesto exitosamente en práctica una terapia para tratar el cáncer con transfusiones de células inmunes procedentes de pacientes en óptimo estado de salud.

Los investigadores que en 1996 participaron en la clonación de la célebre oveja Dolly esperan que estos nuevos hallazgos sirvan para el tratamiento de personas que han dado positivo a COVID-19. Las conversaciones con el gobierno británico ya han comenzado.

“Uno de los principales desafíos de la lucha contra la infección viral es desarrollar algo que ataque a las células infectadas y no a las células normales. Así que la solución que se nos ocurrió fue mirar las defensas naturales del cuerpo a la infección viral”, explicó Brian Kelly, asesor médico estratégico de TC Biopharm.

Reino Unido: Los científicos responsables de la clonación de Dolly presentan una terapia con células inmunes para tratar el coronavirus COVID-19. (Foto: Composición)

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: confirman 2143 casos positivos de COVID-19 en el país

Italia: Vanity Fair pone como portada a una de los médicos que combaten al coronavirus

En Italia, la revista Vanity Fair, usualmente centrada en temas de moda y cultura pop, dedicó su última edición a los profesionales médicos que combaten diariamente contra la pandemia del nuevo coronavirus. La portada muestra a una de las doctoras vestida con su traje de labores.

La protagonista de la foto de portada es Caterina Conti, una doctora de 35 años que labora en el área de neumología del Hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, uno de los más afectados por la expansión del COVID-19. La revista donará a dicho nosocomio todos los ingresos obtenidos por la venta de esta edición.

El titular es #IoCiSono (#EstoyContigo). Fuente: Vanity Fair.

PUEDES VER Argentina: cotización del dólar hoy, martes 7 de abril de 2020

Cómo la pandemia de COVID-19 nos puede hacer una especie más fuerte

Los virus han acompañado a los seres humanos durante miles de años. Aunque no se pueden distinguir a simple vista, siempre han estado ahí

Para la viróloga molecular argentina Andrea Gamarnik los virus se encuentran ganando en este preciso momento de la historia a la humanidad, a propósito de la pandemia de COVID-19.

PUEDES VER: Clima en México: ¿Cuáles son las temperaturas para hoy lunes 6 de abril de 2020?

New York: comunidad hispana es la más golpeada por el COVID-19

Flagelo. El barrio de Corona ha confirmado poco más de mil infectados, lo que representa el 78% de los test realizados, y muy de cerca, pisándole los talones, el barrio de Elmhurst con 876 infectados, el 72% del total de examinados. ¿Por qué el Covid-19 se está ensañando con estos barrios de mayoritaria población hispana y de bajos ingresos económicos?

El aclamado cineasta neoyorquino Martin Scorsese contó, en una entrevista, que cuando filmaba Bringing Out the Dead, “quería hacer de Nueva York nocturno, un espacio, un sentimiento claustrofóbico, y parecía que ya lo había hecho. Cuando atiende una llamada de ambulancia en medio de la noche, la sirena se enciende, las luces parpadean y la música pop suena. A medida que avanzas por las calles, comienzas a imaginar que estas viendo cosas en la borrosa visión suburbana”. New York City: mito o realidad.

El COVID-19 continúa expandiéndose por África con al menos 600 contagios y 16 muertes confirmadas. Foto: AFP.

PUEDES VER: Tailandia: mujer es arrestada por no usar mascarilla y escupir a otros pasajeros en un tren

“Mi sangre puede tener respuestas”: científicos buscan la cura del coronavirus en el plasma de sobrevivientes

Tiffany Pinckney recuerda el miedo que sintió cuando el coronavirus le robó el aliento. Por eso, cuando se recuperó, esta madre de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) se convirtió en una de las primeras sobrevivientes en donar su sangre para ayudar a otros pacientes.

“Definitivamente, es abrumador saber que mi sangre puede tener respuestas (...) para mí es también un faro de esperanza para alguien más”, afirma Pinckney, entrevistada por The Associated Press.

PUEDES VER: Argentina: joven es detenida por incumplir cuarentena y ataca a los agentes escupiéndoles sangre

EE. UU.: granjeros arrojan miles de litros de leche a los desagües por la crisis económica ante coronavirus [VIDEO]

La pandemia del coronavirus ha causado que miles de negocios se vean afectados por la baja en las ventas, como les sucede a empresarios lecheros en Estados Unidos.

En un video publicado a través de las redes sociales se visualiza que miles de litros de leche son arrojados a los desagües. Los representantes de la empresa de la familia de la Granja Lechera Boxler de Varysburg de Nueva York indicaron que los precios y la demanda del producto han bajado desde que se inició la enfermedad del COVID-19.

Los empresarios señalaron que la demanda del producto ha bajado desde que inició el COVID-19