‘Resistiré’, la biblioteca solidaria para los pacientes del IFEMA

Mundo LR

larepublica_pe

05 Abr 2020 | 17:03 h
Biblioteca Resistiré: la iniciativa solidaria se ha difundido a través de las redes sociales y de Whatsapp.
Biblioteca Resistiré: la iniciativa solidaria se ha difundido a través de las redes sociales y de Whatsapp.

La iniciativa de sanitarios y voluntarios está recibiendo numerosas donaciones de libros de civiles, entidades y universidades de España.

La biblioteca ‘Resistiré’ es una iniciativa solidaria cuya misión es hacer más llevadera la estancia de los pacientes con coronavirus en el hospital de campaña de IFEMA.

La idea la tuvieron dos enfermeras del Summa 112, quienes junto a varios voluntarios del IFEMA son los encargados de gestionar la biblioteca que ya está recibiendo numerosas donaciones de libros de particulares, entidades y universidades.

PUEDES VER PHotoEspaña promueve la iniciativa 'Desde mi balcón’

Biblioteca solidaria en el IFEMA

Los voluntarios organizan la biblioteca y se acercan a los domicilios para recoger las donaciones, según explican en un vídeo publicado por Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter.

Una de las pacientes explica que la lectura ha hecho posible “irse un poquito y teletransportarse”, además de poder disfrutar algo de “paz, tranquilidad y sosiego”.

PUEDES VER Conoce a Lilith Verstrynge, la nueva asesora de Pablo Iglesias

Biblioteca Resistiré: trabajo solidario

La biblioteca recibirá la próxima semana una donación de gafas del Colegio de Ópticos, ya que uno de los problemas de las personas ingresadas es que no podían leer sin ayuda de anteojos, indicó en el vídeo la voluntaria de Samur-Protección Civil, Mar Eguiluz.

“La acogida ha sido muy buena. Fue muy emocionante el primer paciente que se acercó a la biblioteca Resistiré, que tiene también revistas, pasatiempos, periódicos, una sección de inglés y próximamente una de italiano", añadió la voluntaria.

Biblioteca Resistiré: libros donados. Foto: Madridiario.

PUEDES VER Gobierno de España acepta poner fin al confinamiento en Igualada por coronavirus

Otro voluntario, José Luis Molinero, explica que hasta el momento se han captado “muchísimos libros” que él mismo se encarga de recoger en su carro.

Las personas le dan sus datos y él va a los domicilios a recoger los libros que le dejan en el ascensor. Ya cuando tiene el maletero cargado vuelve a IFEMA.

“La iniciativa solidaria se ha difundido a través de las redes sociales y de Whatsapp”, explicó Molinero, quien ha habilitado su correo electrónico (joseluisolinerocalvo@gmail.com) para coordinar las donaciones.