Boris Johnson, infectado con COVID-19, es ingresado a un hospital británico

Mundo LR

larepublica_pe

05 Abr 2020 | 15:40 h
Boris Johnson.
Boris Johnson.

Primer ministro informó que había dado positivo el pasado 27 de marzo. Desde entonces ha estado aislado en su residencia oficial en Londres.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado a un hospital como medida de “precaución” ante los “síntomas persistentes” provocados por el coronavirus (COVID-19), anunció este domingo un portavoz de Downing Sreet.

Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el coronavirus (COVID-19) el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

PUEDES VER Dos trabajadores de una cárcel británica fallecen por coronavirus

"Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”, tuiteó Boris Johnson al confirmar su diagnóstico.

Lazy loaded component

Reino Unido ha registrado más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Mapa del coronavirus en España: contagios cerca de los 131 000 y más de 12 500 fallecidos

En un intento por reforzar los servicios médicos, se ha inaugurado en Londres un hospital con 4.000 camas en un centro de convenciones.

El príncipe Carlos, que la semana pasada también dio positivo por coronavirus, ha inaugurado oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.