“Soy un guerrero”: niño de 6 años con enfermedad incurable venció al coronavirus en EE. UU.

Sufre de fibrosis quística y, tras haber derrotado al COVID-19, publicó un video que ha devuelto la esperanza ante las muertes ocasionadas por la pandemia.

El pequeño fue adoptado por su madre a los 14 meses, y desde entonces ha necesitado tratamientos de respiración. (Foto: Facebook)
El pequeño fue adoptado por su madre a los 14 meses, y desde entonces ha necesitado tratamientos de respiración. (Foto: Facebook)
Mundo LR

Un niño de tan solo 6 años sufre de fibrosis quística y dio positivo por COVID-19. Pero el pequeño Joseph Bostain, de Tennessee (Estados Unidos), ha logrado vencer la enfermedad que ya superó el millón de infectados alrededor del mundo.

La fibrosis quística que padece el menor desde que era un bebé, es una enfermedad que ataca directamente a los pulmones. Su tratamiento ayuda a aliviar los síntomas y reducir algunas complicaciones, pero no tiene cura. En medio de ese padecimiento, dio positivo por coronavirus.

PUEDES VER: Italia: internos de penales fabricarán mascarillas de protección contra el coronavirus

Tras el pánico generado en muchos ciudadanos por la expansión del coronavirus, y en medio de tantos fallecimientos, este niño representa una luz de esperanza en Estados Unidos, que se ha convertido en el país con mayor cantidad de casos confirmados y muertes, según señaló el portal CBS.

Lazy loaded component

La madre del pequeño, Sabrina Bostain, habló con el medio citado, y dijo que su hijo pasó dos semanas en cuarentena dentro de su vivienda, después de presentar fiebre y tos. Dio positivo por COVID-19 y fue atendido en el Hospital de Niños Monroe Carroll Jr..

Tras verse recuperado, el pequeño grabó un video en el que mencionaba: “Gracias por todas las plegarias, ¡soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí al COVID-19!”. El video fue publicado en Facebook y ha recibido miles de halagos que la madre ha documentado en su teléfono.

PUEDES VER: “Ojalá nunca nos necesiten”: respuesta de médica argentina a discriminación de vecinos

Por otro lado, Sabrina contó que adoptó a Joseph cuando apenas tenía 14 meses. Desde entonces, el pequeño ha necesitado de tratamientos de respiración todos los días. “Está feliz. Todavía tiene tos leve y algunos problemas estomacales, Pero creo que estamos a punto de terminar todo sin fiebre durante cuatro días. Lo está haciendo muy bien”, culminó la madre.