- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Trump adelantó que habrá muchas muertes la próxima semana

El presidente norteamericano dijo que moverá “cielo y tierra para cuidar a sus ciudadanos”.

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios en el mundo y el 86% de los casos en el continente. Foto: AFP.
Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios en el mundo y el 86% de los casos en el continente. Foto: AFP.
Mundo LR

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que la semana que viene “habrán muchas muertes” por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”, explicó.

"Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dure meses y meses”, aseguró Donald Trump.

El mandatario norteamericano dijo que está pandemia es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas por la Primera Guerra Mundial.

Trump detalló que los estados más vulnerables de su país siguen pidiendo más suministros médicos de los que necesitan.

“Los temores de la escasez han llevado a solicitudes exageradas”, dijo el mandatario.

Estados Unidos superó el sábado los 300 000 casos de coronavirus en su territorio, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

El coronavirus dejó al menos 8162 muertos en el país, según la misma fuente.

El umbral de los 200 000 casos en Estados Unidos había sido superado el miércoles. El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del COVID-19 en el país.

El foco principal de la epidemia estadounidense es el estado de Nueva York, especialmente la ciudad homónima, donde el nuevo coronavirus dejó 1905 fallecidos.

La pandemia del nuevo coronavirus dejó ya al menos 60 000 muertos en el mundo, una tercera parte de ellos en Europa, desde su aparición en diciembre en China, según un balance realizado por la AFP.

En total, se han registrado 60 457 decesos, de los cuales 44 132 en Europa, el continente más afectado. Con 14 681 muertos, Italia es el país del mundo con más muertes, seguido de España (11 744), Estados Unidos, Francia (6507) y Reino Unido (4313). Más de un millón de casos han sido declarados en el mundo, aproximadamente la mitad de ellos en un solo continente: Europa (610 846).