LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Pareja de ancianos fallece con 5 horas de diferencia por coronavirus en Colombia

Llevaban 50 años juntos y ambos se contagiaron de COVID-19, en Colombia. La mujer presentaba hipertensión y diabetes, mientras que su esposo tenía antecedentes cardíacos.

La pareja duró 50 años juntos, y su hija recuerda el gran amor que los unía. (Foto: referencial)
La pareja duró 50 años juntos, y su hija recuerda el gran amor que los unía. (Foto: referencial)
Mundo LR

Una pareja de adultos mayores falleció con solo 5 horas de diferencia, a causa del coronavirus. Ambos, de la localidad de Villapinzón, en la provincia de Cundinamarca (Colombia) se contagiaron del virus, aunque no se saben las circunstancias en las que fueron infectados. Leonor y Eusebio presentaban síntomas como tos y problemas de respiración. Llevaban 50 años juntos.

Se trata de una humilde pareja de campesinos que, durante la noche del viernes 3 de abril, perdieron la vida a causa del COVID-19. Alrededor de las 7:45 de la noche, Eusebio falleció. Pasaron solo 5 horas para que Leonor, su esposa, también falleciera, según informó Noticias Caracol.

Ella tenía 67 años y él 68. La mujer era tratada por problemas de hipertensión y diabetes, mientras que su esposo registraba antecedentes cardíacos. Las causas del contagio aún son desconocidas, pero fuentes aseguraron al medio colombiano que fue la mujer quien comenzó con los síntomas que posteriormente atacaron a su esposo.

La hija de la pareja conversó con los medios y recordó: “El amor entre ellos era muy grande. Y cómo no decirlo así, si estuvieron juntos durante casi 50 años”.

La mujer presentaba hipertensión y diabetes, y su esposo antecedentes cardíacos. (Foto: Noticias Caracol)

Por otro lado, el alcalde de Villapinzón, Nelson Torres, se pronunció ante el fallecimiento de los adultos mayores y refirió: “Hemos venido acompañándolos desde el primer instante en que se empezó a hacer seguimiento al caso, posterior a la confirmación y después del lamentable hecho de su fallecimiento”.

Al mismo tiempo pidió a la población de su localidad, así como en todo el territorio colombiano, a que se queden en su casa para evitar más finales como el de esta pareja.

Según el último informe brindado por el Ministerio de Salud de Colombia, hasta este 5 de abril se han confirmado 79 nuevos casos de COVID-19, lo que aumenta el total de infectados a 1485 en el país y 52 en la provincia de Cundinamarca.