Argentina: dos policías ayudan a dar a luz a una mujer durante la cuarentena

Mundo LR

Vilma Ramírez y Leonel Menéndez ayudaron a una mujer en el trabajo de parto en plena cuarentena. Foto: TN
Vilma Ramírez y Leonel Menéndez ayudaron a una mujer en el trabajo de parto en plena cuarentena. Foto: TN

La madre y el recién nacido fueron trasladados a un centro médico. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

En medio del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno de Argentina para mitigar el avance del coronavirus, una mujer dio a luz en su vivienda con ayuda de dos agentes. Tanto la mamá como el bebé fueron llevados a un hospital de la ciudad de Berisso en buenas condiciones.

El sábado 4 de abril, a horas de la mañana, dos efectivos policiales de la localidad bonaerense asistieron a una mujer que estaba en trabajo de parto en su casa en plena cuarentena.

PUEDES VER Médica argentina infectada con COVID-19 se burla de la pandemia junto a su familia [VIDEO]

Se trata de los oficiales del Comando de Patrulla, Vilma Ramírez y Leonel Menéndez, que llegaron al inmueble de la mujer cerca de las once de la mañana.

La gestante y su pareja estaban esperando a la ambulancia, pero ante la urgencia de la situación, los policías decidieron atenderla en la labor de alumbramiento.

De acuerdo al informe de las autoridades, al ingresar al establecimiento encontraron a “una persona con trabajo de parto”. “Encontramos a la mujer y procedimos al corte del cordón umbilical”, manifestaron.

PUEDES VER “Ojalá nunca nos necesiten”: respuesta de médica argentina a discriminación de vecinos

Los miembros de la fuerza del orden realizaron tareas médicas al pequeño, que nació sin complicaciones. Los dos fueron llevados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al nosocomio y su estado de salud es estable.

Así como los policías pueden brindar auxilio a quienes lo necesitan, también tienen la misión de hacer cumplir las medidas de prevención. Un caso reciente sucedió cuando una discoteca abrió para hacer fiesta en plena cuarentena, acción que fue decretada por el presidente Alberto Fernández para contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país.