MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Argentina: abren discoteca para hacer fiesta en plena cuarentena

Los vecinos denunciaron el hecho ante las autoridades locales, luego de escuchar música a todo volumen. Sucedió en Argentina.

La discoteca fue clausurada. Foto: Radio Mitre
La discoteca fue clausurada. Foto: Radio Mitre
Mundo LR

La policía de Misiones, Argentina, clausuró una discoteca que abrió sus puertas para realizar una fiesta infringiendo el estado de emergencia por el COVID-19.

La noche del sábado 4 de abril, los administradores de un local nocturno abrieron sus puertas para que los jóvenes argentinos se diviertan en esta cuarentena. Sin embargo, los vecinos alertaron a los oficiales pues el lugar estaba repleto de gente, recoge el portal web Radio Mitre.

Los efectivos policiales acudieron al lugar y detuvieron al menos a 12 personas, de entre 18 y 35 años, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y disfrutando de una noche de desenfreno.

“Los vecinos escucharon la música y llamaron al 911. La gente que estaba en la fiesta se enojó con nosotros”, señaló un oficial.

Asimismo, uno de los vecinos manifestó que los jóvenes que se encontraban divirtiéndose dijeron que se trataba de un evento privado y no permitían el ingreso de los oficiales. Finalmente los agentes lograron ingresar, de acuerdo al medio citado.

“No sabemos desde qué hora comenzaron con el evento, porque la Policía llegó recién a las cuatro y media de la mañana. Pudo haber más personas adentro”, indicó uno de los ciudadanos.

Argentina se encuentra en estado de emergencia desde hace un mes debido a la propagación del coronavirus. El presidente Alberto Fernández aseguró que continuarán extremando las medidas de prevención de ser necesario, recoge el portal web Crónica.

Cabe resaltar que dicho país ya tiene en su haber un total de 1451 personas infectadas con coronavirus y 43 muertos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ese motivo, las autoridades están analizando si el estado de emergencia se extiende hasta fines de mes.