MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Mundo

“Ojalá nunca nos necesiten”: respuesta de médica argentina a discriminación de vecinos

Tras leer una nota amenazante que pedía a sus colegas abstenerse de transitar, una profesional sanitaria respondió escribiendo sobre el mismo cartel.

Argentina ha registrado varios casos de discriminación a los médicos. Fuente: Minutouno.com.
Argentina ha registrado varios casos de discriminación a los médicos. Fuente: Minutouno.com.
Mundo LR

Un nuevo caso de discriminación hacia los profesionales de la salud en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus se vio en un edificio de Argentina, donde los vecinos publicaron un comunicado solicitándoles no recorrer el edificio o usar el ascensor. Ante esta situación, una médica decidió escribir en el cartel su respuesta particular a la intimidación.

En el aviso, que fue compartido a través de las redes sociales y difundido por el portal Minutouno.com de Argentina, los residentes del edificio amenazaron con poner una denuncia ante las autoridades si los profesionales sanitarios no hacían caso a sus exigencias, las cuales trataron de justificar señalando la presencia de personas vulnerables al coronavirus.

“A los médicos del edificio: le solicitamos no usar los ascensores ni circular por el mismo. Acá viven muchos adultos mayores de riesgo. Tomen las medidas para no tener que caer en la Justicia. Nos tienen que cuidar y ser responsables. ¡¡Piensen en el otro!! Cada uno sabe lo que tiene que hacer”, se lee en el cartel.

Una profesional sanitaria, identificada como “Elizabeth del tercero”, escribió su respuesta a las amenazas en el mismo letrero. “Ojalá nunca nos necesiten o recurran a un curandero. Gracias por ser tan buenos seres humanos”, manifestó, con cierta ironía.

“Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio tan solidario”, expresó.

Argentina, que registra hasta el momento 1451 infectados por el nuevo coronavirus, ha presenciado en los últimos días varios casos de maltrato a los médicos en algunos bloques de viviendas. “Andate del edificio que nos vas a contagiar a todos”, decía uno de los mensajes.