VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Cincuenta respiradores donados desde Alemania son destinados por Sanidad a hospitales catalanes

Además, el ministerio ha realizado una compra de 40 ventiladores adicionales para destinarlos a otros nosocomios de la comunidad autónoma.

A cada nosocomio catalán se le entregaron 10 equipos de ventilación. (Foto: Diario Médico)
A cada nosocomio catalán se le entregaron 10 equipos de ventilación. (Foto: Diario Médico)
Mundo LR

Cinco hospitales de Cataluña han recibido 50 nuevos respiradores por parte del Ministerio de Sanidad, gracias a una donación del gobierno alemán para ayudar a España en la lucha contra el coronavirus, ya que aún hay muchos enfermos graves que necesitan estar conectados a este tipo de máquinas.

Dos aviones de las Fuerzas Armadas trasladaron los respiradores hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz. Los aparatos llegaron el viernes 3 de marzo durante las primeras horas de la mañana.

PUEDES VER Científicos pronostican prórroga de cuarentena por coronavirus en España de hasta dos meses

A cada nosocomio se le entregó 10 ventiladores, estos fueron el Josep Trueta, de Girona; el Arnau de Vilanova, de Lleida; el Germans Trias i Pujol, de Badalona; el Parc Taulí, de Sabadell y el Sant Pau, de Barcelona.

El Ministerio de Sanidad informó que “desde la pasada noche han comenzado a funcionar a pleno rendimiento”. Del mismo modo, detallaron que han realizado una orden de compra a Dräger, la empresa alemana que fabricó los equipos, para la adquisición de 40 respiradores adicionales que aún se esta evaluando las zonas de destino.

La entrega de los equipos de ventilación a los centros hospitalarios de Cataluña es parte de la distribución de los implementos sanitarios a las diferentes comunidades, ya que desde la declaración del estado de emergencia, el Ministerio de Sanidad se hizo cargo de suplir aspectos de su competencia.

Ministerio de Sanidad entregó material sanitario a Cataluña

Por otro lado en Cataluña se han distribuido un 16 % del total de mascarillas, es decir, tres millones de estas, indicó el comunicado del Ministerio de Sanidad.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: se extiende el estado de alarma hasta el 26 de abril

Desde que empezó la crisis sanitaria por coronavirus en España, Sanidad ha entregado 6 millones de unidades de insumos sanitarios.

La entrega realizada a la comunidad autónoma, enfatiza el ministerio, va desde 21.500 soluciones de nitrilo, casi 2,9 millones de guantes de nitrilo, 14.000 buzos, calzas, cubremangas, gorros y delantales; 13.000 batas desechables y 29.000 gafas de protección.