Despiden con aplausos a paciente recuperada de COVID-19 en México [VIDEO]

El emotivo video muestra a una mujer dejando el hospital a bordo de una ambulancia, tras haberse recuperado del nuevo coronavirus.

A día de hoy, México presenta 1688 casos confirmados de COVID-19. Foto: Captura.
A día de hoy, México presenta 1688 casos confirmados de COVID-19. Foto: Captura.
Mundo LR

A través de sus redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió este viernes un video en el que se observa a una paciente recuperada del nuevo coronavirus, quien es dada de alta a bordo de una ambulancia en el estado de Aguascalientes.

Vía Twitter, el instituto acompañó las imágenes con un mensaje de aliento para toda la comunidad que hoy padece los estragos de la pandemia de COVID-19: “¡Unidos sociedad y familia IMSS se restablecerá la salud de nuestro México!”.

PUEDES VER [EN VIVO] México: AMLO presentará informe trimestral para enfrentar COVID-19

El video muestra cómo el personal médico del Hospital General de Zona No. 2 se despide de la mujer con fuertes y emotivos aplausos. La alegría y la sensación de triunfo se apoderó de los profesionales, ya que resultó un soplo de optimismo frente a los 60 casos mortales de coronavirus en México.

Asimismo, el último 1 de abril, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, reveló que cerca de la mitad de los pacientes de coronavirus se han recuperado. En total, se trataba del 46 %. La autoridad sanitaria calificó este porcentaje como una “buena noticia”.

Sin embargo, dicha información corresponde a la fecha en que el país azteca había confirmado 1378 pacientes con COVID-19, a diferencia de los 1688 reportados este 3 de abril. Por el momento, las autoridades de Salud no han revelado información actualizada sobre los pacientes recuperados.

PUEDES VER AMLO: “No tenemos los suficientes médicos especialistas para enfrentar el COVID-19” [VIDEO]

México comprará 5000 ventiladores para atender casos de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado la compra de 5000 ventiladores a nivel internacional con el objetivo de atender a los pacientes con COVID-19.

Según expresó en conferencia de prensa, existe también una acción por parte de investigadores y científicos mexicanos con algunas empresas, destinada a elaborar prototipos para producir respiradores propios del país azteca.

“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está trabajando a tiempo completo en este propósito y él coordina a todo el equipo que tiene que ver con todo el plan para que no tengamos dificultades de abasto y nos estamos preparando para esto”, expresó el mandatario.