Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Estados Unidos: médico muere en los brazos de su esposo tras contagiarse con COVID-19

El especialista en salud llevaba casi una semana con los síntomas y falleció en la ambulancia camino al hospital en Estados Unidos.

El doctor falleció en los brazos de su pareja. Foto: RTVE
El doctor falleció en los brazos de su pareja. Foto: RTVE

Un médico que había tratado a pacientes con coronavirus murió junto a su pareja en una ambulancia, mientras se dirigían a un nosocomio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Según informaciones del portal web NBC, el doctor despertó con síntomas del COVID-19, por lo que su esposo decidió llamar al servicio de emergencias; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los médicos mientras se encontraban camino al hospital, falleció.

Su pareja manifestó que los síntomas comenzaron el jueves 26 de marzo y el médico no se había realizado ningún examen de descarte de coronavirus, tomando en cuenta que estaba en contacto diario con los infectados.

“Él ya se sentía mal, pero pensó que su cuerpo resistiría al virus. No fue así, hoy despertó peor de lo que estaba y no aguantó llegar al centro médico”, manifestó su esposo.

Por otro lado, el director del Hospital East Orange brindó sus condolencias a la familia y pidió a todos sus colegas recordarlo como un excelente trabajador y persona.

“Siempre fue un placer trabajar junto a él. Tenía siempre la intención de ayudar. Estaba encantado trabajando junto al resto y cuando comenzó a presentar síntomas del coronavirus se puso triste. Él pensaba que su fiebre iba a bajar, por lo que estaba motivado para seguir ayudando", señaló a los medios de comunicación locales que se acercaron al lugar.

Cabe resaltar que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, España registra 11 113 víctimas mortales y 118 984 positivos a la fecha. Las autoridades aún continúan evaluando si extenderán la cuarentena.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.