ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Ganaremos la batalla juntas”: madre e hija se reencuentran en hospital

La mujer manifestó que cuando comenzaron a sentir los síntomas del coronavirus decidieron acudir al centro médico más cercano, pero la joven se llevó la peor parte. Sucedió en España.

La mujer utilizó este cartel para poder encontrar a su hija. Foto: ABC
La mujer utilizó este cartel para poder encontrar a su hija. Foto: ABC
Mundo LR

Una madre y su hija tuvieron que acudir de emergencia a un hospital local tras presentar complicaciones en los síntomas del COVID-19. Sucedió en España.

Cuando llegaron al nosocomio, la mujer de 55 años fue ingresada a piso; sin embargo, su primogénita tuvo que ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos pues su estado de salud era más complicado, recoge el portal web ABC de España.

PUEDES VER: EE. UU.: mujer no se despide de su esposo que murió por COVID-19 y conmueve a médicos

Según los médicos que atendieron ambos casos, la hija tuvo que ser aislada y entubada para poder salvarle la vida; sin embargo, ambas se encuentran actualmente estables y comparten la misma habitación.

“Ganaremos la batalla juntas”, asegura la mujer en conversación telefónicas con el portal web ABC.

Asimismo, manifestó que estuvieron dos semanas sin saber absolutamente nada una de la otra, pero a través del proyecto ‘acortando la distancia’, que consiste en que los pacientes infectados con coronavirus puedan ver a sus familiares mediante una videollamada, la mujer logró ver a su hija y mantener contacto con ella.

PUEDES VER: “Fuimos víctimas de las fake news; no quemaron a un muerto, era una silla", dice embajadora de Ecuador

“Esto ha sido como volver a nacer, solo le puedo dar las gracias a Dios y a todos los médicos de este hospital por cuidarnos. Mis hijos me han dado fuerza”, declaró la madre de familia.

Una de las doctoras que se encargaba de enviarle fotos de su hija, señaló que es muy probable que puedan ser dadas de alta este fin de semana, pues vienen evolucionando de manera adecuada y ya no requieren de mucha ayuda médica, recoge el ABC de España.