Mundo

Partido Popular y Ciudadanos apoyarán la nueva extensión del estado de alarma en España

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado en conferencia de prensa que la nueva prórroga será hasta el 26 de abril y esperará la autorización del Congreso de Diputados.

Presidente de España anunció la extensión del estado de alarma hasta el el próximo 26 de abril. Foto: Internet.
Presidente de España anunció la extensión del estado de alarma hasta el el próximo 26 de abril. Foto: Internet.
Mundo LR

Este sábado el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa que extenderá el estado de alarma en todo el país hasta el 26 de abril. El mandatario ahora deberá esperar que el Congreso de Diputados lo apruebe.

Ante esta nueva medida planteado por el Gobierno central de España, las reacciones de los partidos políticos no tardaron en salir como es el caso del líder del grupo del Partido Popular (PP), Pablo Casado, quién fue la primera figura pública en manifestarse.

“He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme de que solicitará al Congreso la prórroga del estado de alarma. Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia”, dijo Pablo Casado en su Twitter.

Cabe resaltar que antes que el presidente Pedro Sánchez saliera a dar su discurso desde La Moncloa, se comunicó con cada uno de los líderes políticos para informarles sobre su decisión de ampliar el estado de alarma.

No obstante, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aprovechó en arremeter contra el mandatario al hacerle recordar sobre el tema sucedido sobre los respiradores que fueron incautados en Turquía. Manifiesta que la población sigue “sin saber qué ha ocurrido con los respiradores que se han quedado Turquía, ni dónde están las mascarillas, ni los guantes, ni nada”.

Del mismo modo, Inés Arrimadas, líder del movimiento político Ciudadanos, fue otra que mostró su respaldo a Pedro Sánchez para prolongar esta medida para evitar más la expansión del coronavirus. Ella utilizó sus redes sociales para hacer pública su postura.

“He hablado con Pedro Sánchez. Desde Ciudadanos apoyamos la prórroga del estado de alarma y pedimos al Gobierno que impulse además unos nuevos Pactos de la Moncloa. Si consensuamos todas las medidas sanitarias y económicas seremos más eficaces y fuertes frente a la COVID-19”.

Santiago Abascal critica a Pedro Sánchez

El líder del partido del Vox, Santiago Abascal, rechazó hablar con el presidente Pedro Sánchez cuando intentaban comunicarle sobre la nueva medida para combatir el COVID-19.

Abascal asegura que el Ejecutivo está dando una información “escasa y poco creíble” sobre la situación que vive España ante el coronavirus y habría marcado un distanciamiento con todo el grupo del Gobierno central.

Finalmente, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ya se comunicó con los portavoces de los partidos políticos para informarles de que habrá sesión plenaria el próximo jueves a las 9 de la mañana para el debate sobre la nueva extensión del estado de alarma.