Gobierno de México capacitará a personal médico para atender casos de coronavirus [VIDEO]

López Obrador reconoció que el país no cuenta con médicos especialistas en tratar el virus, por lo que pidió al personal de salud capacitarse para dar atención a los pacientes.

La Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos convoca a personal médico y de enfermería. (Foto: Internet)
La Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos convoca a personal médico y de enfermería. (Foto: Internet)
Mundo LR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció que para fortalecer el actual plan de sanidad ante la crisis originada por la pandemia del coronavirus, el gobierno tomó la decisión de brindar capacitación al personal médico para atender los casos positivos.

Como parte de su conferencia matutina extraordinaria realizada este sábado, AMLO invocó a los médicos y enfermeras a sumarse a la Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos tratar las emergencias de salud.

PUEDES VER AMLO anuncia la compra de 5000 ventiladores para hacerle frente al brote de coronavirus en México

Lo que busca dicho programa es reclutar al personal sanitario para ser capacitados de manera virtual y presencial en las especialidades que corresponder a la atención de pacientes con COVID-19.

“Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado (…) Los necesitamos”, expresó el presidentes.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que quienes se sumen a la convocatoria serán acreedores de viáticos y el adelanto de un mes de su salario.

“Se ha decidido pagarles por anticipado, por lo menos un mes y viáticos, por anticipado. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir con sus papeles. Como ya muchos se han inscrito, ya se tienen los antecedentes y ahí mismo se les va a contratar y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial”, manifestó.

¿Dónde postular a la convocatoria de capacitación para el COVID-19?

El organismo de Salud informó a través de Twitter que los profesionales médicos podrán registrarse y capacitarse en la página web del Gobierno de México. Si deseas ingresar directamente puedes hacerlo aquí.

PUEDES VER AMLO usará 250 000 millones de pesos de fideicomisos para reactivar la economía por el COVID-19

AMLO: “No tenemos los suficientes médicos especialistas”

Por otro lado, el mandatario reconoció que México no tiene suficientes médicos especialistas en terapia intensiva para tratar la pandemia.

“No tenemos los médicos especialistas. Tenemos que enfrentar esta carencia y no tenemos el número de especialistas que se requieren para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente que ya inició el equipo de salud, tanto el Insabi como el Seguro Social”, informó.