EE. UU. registra otro récord de muertes por coronavirus: 1169 en un solo día

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Abr 2020 | 1:56 h
Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios en el mundo y el 86% de los casos en el continente. Foto: AFP.

Del millón de casos confirmados de COVID-19 en el mundo, 236.000 están en EE. UU, el país con más infectados del planeta y donde más de 5.926 pacientes ya han muerto por la enfermedad.

Estados Unidos registró este jueves un récord de 1169 muertos en 24 horas por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esos más de 1.100 fallecidos entre miércoles y jueves a las 20H30, asciende a 5.926 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

PUEDES VER Se topan con perro salchicha que llevaba una bolsa de McDonald’s en medio de la cuarentena [VIDEO]

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. El país europeo ostenta más de 13.900 muertos, en tanto España supera los 10 000.

Asimismo, el número de contagios por coronavirus (COVID-19) superó los 243 000, de acuerdo con la universidad.

En medio de esta brutal escenario, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, prometió a las pequeñas y medianas empresas que la ayuda financiera prometida en el gigantesco plan de recuperación para la economía de Estados Unidos fluirá desde el viernes.

Lazy loaded component

“Estará listo para comenzar mañana (...) tendrás el dinero y lo tendrás el mismo día”, prometió Steven Mnuchin, invitado el jueves a la rueda de prensa diaria de Donald Trump dedicada a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Histórico: EE. UU. cambia norma para donantes homosexuales por falta de sangre ante la pandemia

"Comenzará, pero eso no significa que todos podrán obtener su préstamo mañana", advirtió Mnuchin. Cientos de miles de empresas podrían potencialmente beneficiarse de esta ayuda.

Las empresas de 500 empleados o menos deberían poder acceder a los 350.000 millones de dólares prometidos en el plan de ayuda de 2,2 billones aprobado por el Congreso.

COVID-19 en EE. UU: “Trump minimiza pandemia”

Varios demócratas han acusado al presidente Donald Trump de minimizar la gravedad del brote desde el principio.

El favorito en la carrera demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha sumado a las críticas, diciendo que Trump ha eludido la respuesta.

Pero Biden, quien como la mayoría de los estadounidenses permanece confinado en su casa, dijo a periodistas que ha estado ofreciendo sus consejos y proponiendo distintas medidas desde hace semanas.

“El presidente es bienvenido de adoptar cada cosa que sugerí (que) piense que vale la pena”, dijo Biden, y agregó que no estaba ofreciendo ayuda para menospreciar a Donald Trump.

“No voy a estar diciendo que tomó mis ideas”, agregó Biden. “Se trata de que el presidente haga lo que pueda ser más efectivo ahora”.

Video Recomendado

Lazy loaded component