MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Mundo

España contempla extender el confinamiento por coronavirus hasta el 26 de abril

En caso se confirme la intención de ampliar el estado de alarma, Pedro Sánchez solicitará al Congreso la autorización para aplicar la medida.

El presidente del Gobierno evaluará junto con los especialistas si aplicar la medida. (Foto: Antena 3)
El presidente del Gobierno evaluará junto con los especialistas si aplicar la medida. (Foto: Antena 3)
Mundo LR

En las próximas horas, el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez decidirá si el estado de alarma continúa para evitar el contagio de coronavirus y por consiguiente, se extiende el confinamiento durante dos semanas más, es decir, hasta el 26 de abril.

En este sentido, solicitarán al Congreso la autorización correspondiente para prolongar la medida y restringir la circulación hasta fines de abril.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron esta versión, pues afirman que sería una “imprudencia” que levantaran el confinamiento luego del esfuerzo constante que se ha venido realizando estas últimas semanas, hasta que se controle completamente al coronavirus.

En este fin de semana Pedro Sánchez tomará la decisión, luego de reunirse con sus asesores para discutir el asunto y la evolución de la pandemia en el país. Se espera que el encuentro se lleve el sábado 4 de abril y pueda decretarse una respuesta a la incógnita.

Medidas restrictivas en España durante el confinamiento

El sábado 28 de marzo el presidente anunció medidas aún más restrictivas en España durante el confinamiento. Así, restringió la actividad económica a solo servicios esenciales.

Esta orden podría levantarse, pero dependerá de los informes que el comité experto brinde al Ejecutivo, ya que la única finalidad del Gobierno en estos momentos es frenar los contagios y disminuir el número de pacientes en UCI.

Debido a que esta semana se espera que los contagios de COVID-19 llegue a su pico más alto, fuentes del gobierno indican que luego de que se levante el prologando estado de alarma, las actividades sociales y económicas podrían volver a la normalidad de manera paulatina.

Cabe recordar que no es la primera vez que se extiende el estado de alarma en España, ya que desde su aprobación el 14 de marzo solo pasó una semana para que Pedro Sánchez anunciara la prolongación de la medida hasta el 11 de abril.