Estados Unidos se ha convertido en el foco de la epidemia
Estados Unidos se ha convertido en el foco de la epidemia

7 noticias sobre el coronavirus que debes saber hoy viernes 3 de abril

El mundo atraviesa momentos difíciles por el brote del coronavirus. La cantidad de infectados supera el millón de personas. Conoce las principales noticias de la situación del COVID-19.

La República
03 Abr 2020 | 5:23 h

La situación del coronavirus a nivel mundial tiene más de un millón casos en más de 180 países. Muchas de las muertes a causa de esta pandemia han tenido lugar en China, Italia, España y Estados Unidos. Estas son las principales noticias sobre la situación del COVID-19 en el mundo.

México: Autoridades confirman 1510 casos

José Luis Alomía, director de epidemiología, indicó que México ha experimentado un aumento en la cantidad de casos de coronavirus, el total de pacientes con COVID-19 asciende a 1510, mientras que las sospechas superan las 4500.

Con relación a los estados con mayor presencia del coronavirus, el funcionario gubernamental afirmó que la tendencia de las últimas semanas se mantiene. De esta manera, Ciudad de México (327), Estado de México (171) y Jalisco (104) se mantienen como aquellas con los picos más altos.

Corea del Norte afirma que no existe ningún contagiado de coronavirus

El régimen de Kim Jong-un no ha informado de casos positivos por COVID-19, pese a que el continente asiático se ha visto altamente afectado porque fue el punto de partida del virus.

Desde que el coronavirus se inició en China, varios países tomaron diferentes medidas de confinamiento, entre ellos Corea del Norte, que dispuso del cierre total de sus fronteras y estableció una cuarentena obligatoria para todo su personal diplomático que retornaba a la nación.

La Premier League de Inglaterra baja el sueldo a los futbolistas

El ministro de Sanidad, Matt Hancock declaró: “Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también”.

En varios países europeos, algunos grandes clubes anunciaron una reducción de la remuneración de entrenadores y jugadores para intentar limitar los efectos económicos del ‘parón’ en las competiciones, impuesto por el confinamiento contra el coronavirus (COVID-19).

Pero en Reino Unido, la liga que más dinero genera en el mundo gracias a unos gigantescos derechos televisivos, se tomó otro rumbo.

EE. UU. cambia norma para que homosexuales puedan donar sangre

En 2015, se estableció que los hombres que tuvieron sexo con otros hombres en los 12 meses anteriores no podían donar sangre. Anteriormente, la prohibición era de por vida. El periodo fue reducido a tres meses, anunció la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Los centros de donantes han experimentado una reducción dramática en donaciones debido a la implementación del distanciamiento social y las cancelaciones de las campañas de donación de sangre”, expresó.

La regla de tres meses también aplica a las mujeres que han tenido relaciones con hombres gay o bisexuales, así como personas que se han hecho un tatuaje o un piercing, y a aquellos que han viajado a un país donde el riesgo de malaria es alto.

Pocos pacientes de coronavirus mostraron lesiones cerebrales

Según recoge The New York Times, en Wuhan (China), donde comenzó el brote de COVID-19, se registraron los primeros informes sobre dichos síntomas en febrero. A partir de entonces, especialistas observaron síndromes similares en otros países como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, incluso entre pacientes menores de 60 años.

Estas falencias neurológicas se unen a otros síntomas inusuales, como disminución del sentido del olfato y del gusto y enfermedades cardíacas. No obstante, no en todos los casos se han hecho presentes los signos clásicos como fiebre o tos.

Disney despedirá a empleados

The Walt Disney Company empezará a despedir a sus trabajadores a partir del 19 de abril, ya que sus hoteles de Orlando y parques temáticos están cerrados indefinidamente por el brote del coronavirus en Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades de la compañía, en las últimas semanas, los decretos obligatorios del gobierno estadounidense han clausurado la mayoría de sus establecimientos, que brindaban servicios de entretenimiento.

En Australia jovenes hacen fiesta pese a cuarentena

Un grupo de jóvenes españoles fue acusado de armar una fiesta en la localidad de Bondi, en Australia, incumpliendo el aislamiento por la expansión del coronavirus. El momento fue captado por uno de los vecinos, quien lo reportó ante las autoridades policiales.

Cuando los efectivos llegaron al inmueble, los asistentes de la reunión ya habían abandonado el recinto. En la grabación, compartida en las redes sociales, se puede apreciar al menos a catorce personas en una vivienda mientras consumen bebidas alcohólicas, fuman y charlan hasta que se percatan que están siendo filmados.

Video Recomendado

Lazy loaded component