Las tortugas carey aprovecharon lo desértico de la playa Janga para a casi un centenar de  ejemplares.  (Captura: RT)
Las tortugas carey aprovecharon lo desértico de la playa Janga para a casi un centenar de ejemplares. (Captura: RT)

Brasil: nacen 97 tortugas en peligro de extinción en playa desierta ante cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Los huevos de tortuga carey eclosionaron en la playa de Janga. Los residentes tienen prohibido ir a la misma por el COVID-19.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 16:53 h

El distanciamiento social y la cuarentena establecida por los gobiernos de diferentes países para frenar la expansión del coronavirus han sido beneficiosos para algunos animales. En una playa de Brasil, nacieron 97 tortugas consideradas en peligro de extinción.

Las tortugas carey, una especie de reptiles marinos, aprovecharon lo desértica que se encontraba la playa Janga, situada en el municipio de Pernambuco, para anidar y lograr el nacimiento de casi un centenar de ejemplares.

PUEDES VER: Brasil: bombero da concierto a 50 metros de altura para personas en aislamiento [VIDEO]

Los residentes tienen prohibido congregarse en espacios públicos para evitar la propagación del COVID-19 y los únicos que pudieron presenciar el nacimiento fueron los trabajadores gubernamentales, según informó RT.

Los trabajadores gubernamentales presenciaron el nacimiento de las tortugas. (Captura: RT)

Un video grabado por uno de los asistentes muestra el instante en que las tortugas bebés corren directamente hacia el mar luego de romper el cascarón.

Lazy loaded component

En algunas ocasiones, los reptiles no llegan al mar ante el riesgo de ser atacados por depredadores o los mismos bañistas. Según información de especialistas en fauna marina, en lo que va del año han nacido un total de 291 tortugas marinas en las costas de Paulistas: 87 verdes y 204 carey.

La organización World Wildlife Fund (WWF) clasificó a las tortugas carey como una especie en peligro crítico. Señalan que su existencia es de vital importancia para los “ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas”.

La WWF clasificó a las tortugas carey como una especie en peligro crítico. (Captura: RT)

PUEDES VER: Policía castiga con palo a personas que violan la cuarentena en India y Pakistán [VIDEO]

El gobernador Paulo Câmara explicó a The Guardian que el estado de Pernambuco registra 65 casos de contagio y cinco muertes por el COVID-19. La Secretaría de Salud informó que se está llevando a cabo una orientación adecuada sobre el aislamiento, y el monitoreo de los familiares y contactos de pacientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component