Lazy loaded image

Joaquín Prat arremete contra políticos que se aprovechan del confinamiento

El presentador habló sobre aquellos que siguen cobrando dietas y desplazamientos aun cuando no pueden salir de sus casas.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 12:46 h

Caracterizado por expresar sus opiniones y generar polémica, Joaquín Prat, ha causado revuelo esta semana luego de que su compañera Mónica Sanz, del programa ‘Cuatro al día’ indicara que los políticos de España continúan recibiendo el pago de dietas y desplazamientos, pese a que el país entero está en confinamiento.

Estos pluses que se les da a todos los políticos que forman parte del Congreso de los Diputados no han sido descontados de sus sueldos. Dichos montos solo son destinados para cuando deban comer en la calle o viajar a otros lugares por temas estrictamente laborales.

Lazy loaded component
PUEDES VER España pierde 950 vidas más por coronavirus y cifra de contagios se eleva a más de 110 000

Inmediatamente después de esta revelación, Prat no pudo quedarse callado e increpó: “¿No se os cae la cara de vergüenza?”. “¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?”, recriminó molesto.

Mónica Sanz detalló también que existe la posibilidad de “que no les haya dado tiempo a descontarlo este primer mes de marzo”. De este modo, podrá verse en las nóminas de este mes si ocurre o no el descuento. Según refirieron en el programa, el Congreso y el Senado mantiene gastos de dietas y desplazamientos por más de un millón de euros.

PUEDES VER Fallece Goyo Benito, jugador histórico del Real Madrid

Joaquín Prat se emociona al aire

Pero esta no es la primera vez que el presentador emite sus opiniones en directo. Días atrás, Joaquín Prat reconoció que durante el confinamiento las quejas han podido incluso ser excesivas, cuando hay personas que la pasan aun peor. Así se expresó al comentar la historia de dos niñas que se encuentran aisladas desde hace cinco meses tras presentar una enfermedad poco común.

“Qué fenómenas, cuatro meses en el hospital y no pierden la sonrisa… Tienen ganas de descubrir lo que hay fuera y no pueden hacerlo. Menuda lección de vida”, fueron las palabras del conductor de televisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component