Estados Unidos: veterano de guerra de 104 años se recuperó del coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Abr 2020 | 17:47 h
Bill Lapschies, de 104 años, logró recuperarse del coronavirus en Estados Unidos. Foto: Crónica
Bill Lapschies, de 104 años, logró recuperarse del coronavirus en Estados Unidos. Foto: Crónica

El estadounidense logró reponerse de la enfermedad y festejó su cumpleaños usando una mascarilla junto a su familia.

Bill Lapschies, de 104 años, participó en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a la pandemia de la gripe española. Por si no fuera poco, también venció al coronavirus, enfermedad que podría haberle costado la vida debido a su avanzada edad. La sorprendente historia sucedió en Estados Unidos.

El hombre, que nació en la ciudad de Salem en 1916, fue uno de los primeros ancianos del hogar Edward C. Allworth en Lebanon, Oregón, que presentaron síntomas del virus el pasado 5 de marzo, motivo por el que fue puesto en cuarentena hasta que dio positivo a la prueba de COVID-19, el 11 del mismo mes.

PUEDES VER Brasil: bombero da concierto a 50 metros de altura para personas en aislamiento [VIDEO]

Según el reporte de su médico, Rob Richardson, Lapschies adquirió un tipo “moderado” de la enfermedad, pero no desarrolló problemas respiratorios graves vinculados, informó Daily Mail.

El miércoles 1 de abril, el veterano celebró su cumpleaños número 104 en las instalaciones de la entidad para adultos mayores junto a sus parientes, 25 días después de manifestar los síntomas y 19 desde que tuvo fiebre.

Tras lograr sanarse, el centenario apareció ante su familia con una gorra de la Segunda Guerra Mundial y un tapabocas sentado en una silla de ruedas; mientras que los asistentes llevaron globos, letreros y un pastel, aunque estuvieron a metro y medio de distancia del agasajado, como indica la norma del aislamiento social.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que el 80 % de las víctimas mortales por el coronavirus son personas mayores a 60 años y con problemas de salud, de acuerdo a un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Video Recomendado

Lazy loaded component