SAT 2020: ¿cómo elaborar una declaración anual de impuestos en México?

El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público​ de México. (Foto: Apertura)

La declaración de impuestos debe detallar los ingresos y gastos realizados durante el 2019. Además, la fecha límite de entrega vence el próximo 30 de abril.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 18:01 h

El inicio del mes de abril trae consigo la presentación de la declaración anual de impuestos en México. Un reporte que debe ser presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con todos los detalles de ingresos y gastos durante el 2019.

Las personas físicas, a diferencia de las personas morales como las empresas que presentaron este documento en marzo, tienen hasta el 30 de abril para presentar informe de sus movimientos durante el ejercicio fiscal del año anterior.

PUEDES VER Acta de nacimiento en México: ¿cómo obtenerlo a través de Internet? [VIDEO]

En cuanto a quiénes deben presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT, se sabe que este corresponde a todas los mexicanos que hayan obtenido ingresos mediante servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

¿Cómo presentar la declaración anual 2020 ante el SAT?

- El primer paso para presentar la declaración anual es acceder a la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para esto es necesario contar con los 13 dígitos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña.

PUEDES VER SAT en México: ¿Quiénes deben presentar la declaración anual de impuestos 2020?

- Luego, es clave capturar los datos y completar la información que te solicita el sistema. Es recomendable también, tener a la mano una lista detallada de los ingresos y gastos realizados durante el 2019.

- Finalmente y luego de volver a leer los datos agregados, se debe colocar una firma en la declaración de impuestos o, en algunos casos, la contraseña de los usuarios.

- Como un comprobante de haber enviado la información, el SAT envía un aviso de recepción y posteriormente un recibo con el número de la operación. Este también incluye la fecha en que fue presentada y un sello digital que valida la acción.

PUEDES VER Infonavit congelará créditos a desempleados por pandemia COVID-19 en México

¿Cuál es la fecha límite de la declaración de impuestos 2020?

La fecha límite para las personas morales fue hasta el inicio de marzo. Mientras que, en el caso de las personas físicas, la presentación de la declaración de impuestos 2020 es hasta el próximo 30 de abril.

¿Qué es una persona física y una persona moral?

Al hablar de una persona física, se refiere a todos los individuos que tienen derechos y obligaciones. Y, en el caso de una persona moral, es el conjunto de personas físicas que constituyen una empresa o sociedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component