Primeros suministros médicos recibidos en México. (Foto: ccchinamexico.org)
Primeros suministros médicos recibidos en México. (Foto: ccchinamexico.org)

México recibe donación de kits de prueba, mascarillas y respiradores para enfrentar el coronavirus

Los materiales médicos llegaron al país azteca durante la madrugada del último martes 31 de marzo.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 9:33 h

La primera donación para hacerle frente al coronavirus llegó a México. Las empresas de China enviaron 5 respiradores artificiales, 50 000 kits de pruebas de COVID-19 y 100 000 mascarillas a tierras mexicanas.

Los materiales donados por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Maa llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la madrugada del martes 31 de marzo, los cuales fueron recibidos por los representantes de la Secretaría de Salud, la Aduana y la Secretaría de la Cancillería.

Mascarillas, kits de pruebas y respiradores son las donaciones de China. (Foto: ccchinamexico.org)

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: autoridades confirman 1215 casos de COVID-19

Según manifestó el jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, “China y México sostienen una asociación estratégica integral”.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, añadió.

Dos fundaciones chinas enviaron donativos a México. (Foto: ccchinamexico.org)

México preparado para enfrentar al coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el gobierno mexicano cuenta con cerca de 90 000 elementos de infraestructura hospitalaria “dedicada solo para el coronavirus”.

Además, el funcionario declaró que “todo el equipamiento fue seleccionado para enfrentar la pandemia”. México cuenta con unidades de terapia intensiva, ventiladores mecánicos, rayos x portátiles, camas hospitalarias y de urgencias, monitores, ultrasonidos móviles, pulsoximetros, ambulancias y carros rojos.

PUEDES VER BBVA donará 470 millones de pesos a México para compra de equipo hospitalario contra el COVID-19

Pese a que la Fase 2 del COVID-19 fue anunciada hace una semana, López-Gatell se adelantó y manifestó que es inevitable llegar a la Fase 3. Por ello, aseguró que las autoridades del país azteca se encuentran listos para atender los casos de contagio.

Video Recomendado

Lazy loaded component