LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Francia: delincuentes asaltan a enfermera y solo se llevan las mascarillas de protección

Mundo LR

larepublica_pe

01 Abr 2020 | 17:32 h
Los delincuentes amenazaron a la enfermera con un cuchillo para que les entregue las mascarillas. (Captura: France 3)
Los delincuentes amenazaron a la enfermera con un cuchillo para que les entregue las mascarillas. (Captura: France 3)

Los facinerosos la amenazaron con un cuchillo para que les entregue las máscaras, objetos de gran demanda en Francia ante el COVID-19.

Una enfermera fue asaltada por dos hombres en la comunidad Heillecourt, Francia. Sin embargo, los delincuentes, en lugar de llevarse objetos de valor como joyas o dinero, le arrebataron las 15 mascarillas que llevaba para protegerse del coronavirus.

La mujer de 32 años indicó a France 3 que los facinerosos la amenazaron con herirla con un filudo cuchillo si no entregaba las máscaras, productos sanitarios de gran demanda en el país ante la alta tasa de pacientes contagiados con el COVID-19.

PUEDES VER: Médico se desnuda en protesta por la falta de equipos de protección contra el coronavirus

El hecho se registró el pasado 26 de marzo a las 7 de la noche, cuando salía de la casa de un paciente.

"Estaba saliendo de la casa de mi paciente y regresé a mi auto. Un poco más adelante, un hombre con casco, y también un hombre con guantes, me pidió que parara para poder ayudar a su amigo que se sentía mal y que estaba sentado en la acera. Cuando salí del auto, me amenazó con un cuchillo de retención y dijo: ¡Me das tus máscaras o te planto!”.

La enfermera fue asaltada cuando salía de atender a un paciente en una zona residencial de Heillecourt, Francia. (Captura: France 3)

“Luego rodearon el auto y me pidieron que abriera la cajuela. Solo tenía parte de mi equipo. Eran bastante agresivos. Solo podían agarrar unas quince máscaras quirúrgicas simples. Cuando obtuvieron lo que querían, huyeron con un scooter. El asalto tuvo lugar en una zona residencial bastante tranquilo en Heillecourt, muy cerca del Instituto para Jóvenes Sordos”, agregó la víctima.

PUEDES VER: Revelan que el humo del cigarrillo también puede transportar el coronavirus

El fiscal de la República de Nancy, Francois Peraín, dijo a France 3, que la enfermera presentó la denuncia un día después del incidente. En su declaración, la mujer afirmó que no sufrió violencia física. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del hurto.

La agraviada, que ejerce la enfermería por nueve años, dijo que el ataque no la ha detenido para trabajar durante la actual pandemia del COVID-19.