Quim Torra permanecerá trabajando en confinamiento hasta que se supere la crisis del COVID-19. (Foto: RTVE)
Quim Torra permanecerá trabajando en confinamiento hasta que se supere la crisis del COVID-19. (Foto: RTVE)

El Presidente de Cataluña Quim Torra se cura del coronavirus luego de quince días con la enfermedad

A través de un comunicado, la Generalitat informó sobre el alta médica del líder catalán y envió un mensaje de solidaridad a quienes continúan luchando contra el virus.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 10:19 h

Quince días después de haber dado positivo por coronavirus, el presidente de Cataluña Quim Torra ha recibido el alta, tras haberse recuperado y practicarse nuevamente el test, el cual esta vez dio negativo.

Como se recuerda, el presidente de la Generalitat estuvo con la infección desde el 16 de marzo, y aunque ha seguido laborando telemáticamente, se mantuvo en confinamiento lejos de su familia.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios supera la barrera de los 100 000 y más 9000 muertos

El gobierno de Cataluña anunció mediante una nota de prensa que el jefe del ejecutivo autonómico seguirá viviendo en el apartamento presidencial de la Casa de los Canónigos, el cual es anexo al Palau de la Generalitat.

El comunicado manifiesta que Quim Torra continuará practicando de forma “estricta” las recomendaciones de aislamiento que han sido dadas para toda la población. Del mismo modo, seguirá aplicando las recomendaciones médicas.

“Su actividad de gobierno, que no ha dejado de hacer durante este período, continuará vehiculando por medios telemáticos como hasta ahora”, refiere la nota de prensa.

La Generalitat se solidariza con enfermos de COVID-19

En tanto, la Presidencia de la Generalitat se solidarizó con aquellos que padecen de COVID-19: “El presidente quiere agradecer el apoyo recibido durante este periodo de enfermedad y quiere trasladar su solidaridad y calor a todas las personas que luchan por curarse en este momento".

PUEDES VER España suma 864 muertes en el último día y supera los 100 mil positivos de coronavirus

Asimismo, el comunicado añade: "Además, quiere trasladar su pésame y el abrazo más cálida y firme a todos los familiares y amigos de las víctimas del coronavirus que desgraciadamente no han tenido la suerte de superarlo”.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Instagram el presidente de Cataluña publicó un poema que hacía referencia a su recuperación. Varios usuarios consideraron que el mensaje era para su esposa, de quien se mantiene distanciado desde que iniciaron los brotes de COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component