Suecia: Gobierno combate el COVID-19 sin cuarentena y de una manera distinta al resto del mundo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Mar 2020 | 9:59 h
Por el contrario a otros países de la región, este país no ha decretado la cuarentena pese a que Europa se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de COVID-19. Créditos: The Hour.

Hasta el momento, el país europeo mantiene restaurantes y bares abiertos, aunque sí ha recomendado el distanciamiento social y el teletrabajo.

A diferencia de muchos países del mundo, Suecia no ha decretado la cuarentena en su territorio para frenar la expansión del COVID-19. Por el contrario, en el país europeo, los bares y restaurantes continúan abiertos y las gente aún puede salir de sus casas para ir a parques o plazas.

Sin embargo, el Gobierno sueco sí ha recomendado a sus ciudadanos practicar el distanciamiento social y el teletrabajo para prevenir el contagio de coronavirus. Fuera de eso, no existen más restricciones para la libertad personal. Conoce por qué en la siguiente nota.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios pasa cifra de 94 000 y hay 8269 muertos

''Suecia es un caso atípico en la escena europea, al menos", señaló el epidemiólogo Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud de Suecia. Y es que, por el contrario a otros países de la región, este país no ha decretado la cuarentena pese a que Europa se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia del COVID-19.

Si bien existen restricciones especialmente para personas mayores y relacionadas con el aforo en restaurantes y reuniones, Suecia está haciendo las cosas de forma diferente al resto del mundo ya que el Gobierno ha señalado que confía en el buen criterio de sus ciudadanos.

Cartel de un bar en Suecia que asegura a los clientes que ''están abiertos''. Créditos: Infobae.

Los residentes del país europeo deben mantener una distancia apropiada entre ellos y aislarse voluntariamente en caso experimenten algún síntoma del coronavirus.

Hasta el momento, y según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Suecia cuenta con 3447 casos confirmados y 105 personas fallecidas.

PUEDES VER Trabajan 20 vacunas en el mundo para combatir virus

Por otro lado, el país europeo ha cambiado su estrategia de pruebas de descarte para COVID-19. Recientemente, se realizaba exámenes a cualquier persona que presentara síntomas y que hayan viajado al extranjero o estado en contacto con personas que regresaban de viaje.

Sin embargo, la Agencia de Salud Pública decidió concentrar su atención en los grupos de mayor riesgo como son los adultos mayores y personas con condiciones preexistentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component