¿Cómo pagar el permiso de circulación 2020 por internet en Chile?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Mar 2020 | 10:18 h
Permiso de circulación Chile 2020: cómo, dónde y hasta cuándo generar la autorización.

Todos los detalles sobre el permiso de circulación 2020 en Chile para este año, que permite que los vehículos circulen legalmente por las calles del país.

El permiso de circulación 2020 en Chile es la autorización que anualmente deben pagar los dueños de vehículos motorizados y que beneficia a las municipalidades. Esta licencia permite que automóviles, camionetas, motos y demás vehículos puedan transitar por las calles del país sureño de manera legal.

De acuerdo a la ley de rentas municipales de Chile, el precio del permiso de circulación varía de acuerdo al valor del precio del vehículo. En esa línea, todos los años el Servicio de Impuestos Internos (SII) realiza una tasación oficial de los carros, que funge como base para establecer el valor de cada permiso.

PUEDES VER: Bono COVID-19 en Chile: ¿Eres uno de los beneficiarios del subsidio? Averígualo aquí

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación en Chile se genera para que vehículos como las camionetas, motos, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres y otros vehículos circulen legalmente en las calles del país.

Permiso de circulación Chile

¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación?

En resumen, el plazo para cancelar el permiso de circulación en Chile concluye este martes 31 de marzo. No obstante, el Senado emitió una ley que eximirá de multas a los choferes que hasta la fecha no hayan realizado el pago. Esto a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país sureño y el espaldarazo económico que ha perjudicado a las familias chilenas.

Con ello, los ciudadanos de Chile tienen plazo hasta el próximo 30 de junio para efectuar el permiso de circulación. Así, los automóviles podrán circular por un período de tres meses sin la renovación respectiva.

PUEDES VER: Dólar en Chile: tipo de cambio de la divisa hoy, martes 31 de marzo de 2020

¿Cómo pagar el permiso de circulación 2020?

La municipalidad de cada ciudad y algunos puestos en la vía pública son los epicentros en los que se podrá cancelar el permiso de circulación en Chile. Es válido mencionar que algunas municipalidades del país tienen convenios con compañías como Transbank o casas comerciales, en aras de facilitar el trámite.

Permiso de circulación

Pago de permiso de circulación 2020: Puente Alto

A través de Twitter usuarios hicieron viral fotografías dónde se observa largas filas para para el permiso de circulación 2020 en la Municipalidad de Puente Alto.

Permiso de circulacion 2020: Municipalidad de las Condes

Usuarios reportan la caída de la página de la Municipalidad de las Condes y su incomodidad por no poder sacar su permiso de circulación.

Video Recomendado