Reportera del Diario de Xalapa en México muere luego de ser baleada en plena calle

María Elena Ferral fue trasladada a un hospital al norte de Veracruz, donde perdió la vida. Gremio de periodistas condenó el ataque.

María Elena Ferrat falleció luego de ser baleada en plena vía pública.
María Elena Ferrat falleció luego de ser baleada en plena vía pública.
Mundo LR

María Elena Ferral, reportera del Diario de Xalapa, recibió varios disparos en plena vía pública. Luego de sufrir el ataque, la periodista fue trasladada a un centro de salud del mencionado municipio, al norte de Veracruz, donde finalmente perdió la vida.

La mujer que trabajaba para la Organizacíón Editorial Mexicana se encontraba a punto de ingresar en su vehículo a las 14:00 horas, momento en el que sucedió el ataque, según informó El Universal. Un hombre que se encontraba sobre una motocicleta se habría acercado y disparado hasta seis veces.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad de Xalapa. La víctima quedó herida en un brazo, una pierna y en el abdomen. Posteriormente, la periodista fue trasladada al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue atendida de urgencia.

PUEDES VER Confirman la muerte del primer sacerdote mexicano con coronavirus

El comunicado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas relata que fue en este nosocomio donde dejó de existir. La misma organización condenó las violentas acciones contra la comunicadora y pidió una profunda indagación a las autoridades para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos expresó sus sentir por el asesinato de María Elena Ferral. En su cuenta de Twitter, publicó un breve mensaje sobre el caso y envió sus condolencias al gremio de periodistas, quienes también lamentaron su muerte.

PUEDES VER Querétaro confirma primera muerte de un paciente con coronavirus

“Condenamos el ataque y asesinato a la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz; expresamos nuestra solidaridad a la víctima y a todo el gremio periodístico. Demandamos a las autoridades de procuración de justicia la pronta y efectiva investigación de los hechos”, se lee en su publicación.

La Red Veracruzana de Periodistas también manifestó su rechazo al crimen. Exigió que se investigue si anteriormente la también fundadora del portal Veracruz Quinto Poder recibió amenazas. Además, pidió una “línea de investigación relacionada con su actividad periodística”.

Por otro lado, El Universal dio conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión ya abrió un expediente para el caso. Agentes ministeriales acudieron a la escena del crimen para recoger la evidencia correspondiente.