Egipto: iluminan pirámide de Guiza con la frase “Quédate en casa, mantente seguro”

Mundo LR

larepublica_pe

30 Mar 2020 | 20:28 h
El objetivo de crear conciencia en la población ante la pandemia del coronavirus. (Captura: AFP)
El objetivo de crear conciencia en la población ante la pandemia del coronavirus. (Captura: AFP)

El ministro de Turismo de Egipto dijo que la prioridad es la salud de la población, por lo que trabajan en la desinfección de los lugares arqueológicos para recibir a los turistas cuando pase la pandemia.

Con la frase “Quédate en casa, mantente seguro”, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto iluminó este lunes 30 la gran pirámide de Guiza con el objetivo de crear conciencia en la población ante la pandemia del coronavirus.

El mensaje escrito con letras verdes, azules y fondo rojo también agradecía el trabajo del personal de salud que lucha para salvar la vida de miles de personas infectadas por el COVID-19.

PUEDES VER: Ecuador: fallece sacerdote y no recogen su cuerpo por temor al coronavirus

“Gracias a quienes velan por nuestra seguridad”, resaltaba la nota. El ministro egipcio Jaled el Enany señaló a la prensa que el mensaje estaba dirigido “para todo el mundo”.

El ministro egipcio Jaled el Enany señaló que lo primero es la salud de la población y de los turistas. (Captura: AFP)

“El Ministerio trabaja muy duro en el saneamiento y la desinfección de todos los hoteles, barcos monumentos y museos, para que estén listos para acoger a los turistas cuando pase la pandemia”, afirmó Enany.

El sector turismo es una de las grandes fuentes de trabajo de la población y de la economía del país, los cuales se han visto afectados durante los años por la inestabilidad política que siguieron a la revuelta de 2011.

Desde el 2017, el sector mantenía un equilibrio; sin embargo, ante la expansión de la pandemia y el llamado al distanciamiento social, los negocios se han visto afectados económicamente, informó la agencia AFP.

PUEDES VER: Hombre se disfrazó de Barney para intentar violar la cuarentena en Argentina

“Perdimos miles de millones de dólares, pero nuestra prioridad estaba muy clara: la salud de los egipcios y de los turistas”, declaró el ministro el lunes por la noche, sin dar más detalles sobre las pérdidas relacionadas con la pandemia.

La suspensión de los vuelos internacionales y el cierre temporal de los museos y yacimientos arqueológicos hasta el 15 de abril son algunas de las medidas tomadas por los funcionarios para evitar que el COVID-19 continúe en expansión.

Las autoridades egipcias indicaron en su último balance que hasta el momento se han registrado 610 casos de infectados, 40 fallecidos y 132 pacientes recuperados.