El infectólogo manifestó que existe la posibilidad de un segundo brote. Foto: EFE
El infectólogo manifestó que existe la posibilidad de un segundo brote. Foto: EFE

“El coronavirus regresará en otoño”, manifestó el principal infectólogo de Estados Unidos

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades de Estados Unidos declaró que el virus volvería, pero esta vez estarían preparados.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 17:57 h

Anthony Fauci manifestó durante una conferencia de prensa que el COVID-19 regresaría en otoño; sin embargo, Estados Unidos estaría más preparado para hacerle frente nuevamente.

"Ahora solo estamos pasando por lecciones aprendidas, va a haber cosas que tengamos disponibles que no teníamos antes", expresó Fauci.

PUEDES VER: Veterinarios advierten no desinfectar a perros y gatos con gel antibacterial o detergente

El funcionario señaló que el segundo brote de coronavirus no impactará tanto porque ya tendrán la base de qué medidas tomar para evaluar, aislar e identificar a los pacientes infectados.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que las pautas brindadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el aislamiento social se mantendrán hasta fines de abril como medida de prevención, recoge el portal web RT.

Cabe resaltar que, al inicio de la pandemia, el mandatario hizo caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y minimizó por completo la problemática que su país iba a enfrentar.

PUEDES VER: Castilla y León señala que los contagios por coronavirus se debe a la cercanía con Madrid

Días después y ante el aumento de casos de contagiados y muertos a causa del coronavirus decidió tomar cartas sobre el asunto y decretó medidas que para el personal de salud siguen siendo débiles, recoge el portal web RT.

EE. UU. se convirtió el pasado viernes en el primer país que supera los 100 000 casos confirmados de COVID-19 y encabeza la lista de naciones con más pacientes diagnosticados con el nuevo virus en todo el mundo.

En el país norteamericano, se registraron este lunes 164 603 personas contagiadas por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el total de casos de mortales alcanzó los 3170.

Video Recomendado

Lazy loaded component