La agresora se encuentra detenida. Foto: El Diario de Nueva York
La agresora se encuentra detenida. Foto: El Diario de Nueva York

Estados Unidos: mujer mató a anciana y alegó que lo hizo para mantener distancia social

La víctima falleció tras ser empujada y caer al suelo cuando una mujer le pidió que se alejara de ella para no contagiarse de coronavirus. Sucedió en Estados Unidos.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 11:35 h

Una anciana de 86 años, murió por un contundente golpe en la cabeza luego de ser atacada por una mujer en medio del estado de emergencia por el coronavirus en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en el interior del hospital de Brooklyn, cuando ambas féminas hacían una cola para comprar medicamentos y una de ellas no respetó las normas de salubridad dictadas por las autoridades, recoge el portal web El Diario de Nueva York.

PUEDES VER: Estados Unidos: camiones de carga albergan a decenas de muertos por COVID-19 [VIDEO]

Ello dio origen a una pelea que comenzó con gritos y terminó con la anciana en el piso. Pese a los esfuerzos de los enfermeros por reanimarla, la mujer no logró sobrevivir y fue declarada muerta.

La agresora, cuya identidad aún se desconoce, fue arrestada al momento del incidente y trasladada a la dependencia policial para rendir su manifestación en la que señaló que empujó a la anciana porque no respetó el distanciamiento social, según informaciones del portal web El Diario de Nueva York.

“Se acercó demasiado”, fue la respuesta de la mujer.

PUEDES VER: México: precio de la gasolina hoy martes 31 de marzo de 2020

Estados Unidos ya tiene en su haber 164 000 casos confirmados de coronavirus y 3170 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Brooklyn es el segundo estado con más casos de COVID-19 en EE.UU y sus hospitales actualmente se encuentran al borde de la saturación porque los casos continúan en aumento.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos mantener la calma y llamar a los números de emergencia antes de acudir a un hospital, si es que tienen algún síntoma, como dolor de pecho o fiebre, que podrían indicar contagio por coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component