La defensa del sujeto indicó que él se mostró "arrepentido". (Fuente: Daily Mirror)
La defensa del sujeto indicó que él se mostró "arrepentido". (Fuente: Daily Mirror)

Coronavirus: inglés escupe a tres policías y su abogado señala que fue por “beber alcohol”

El sujeto estará tras las rejas por 12 semanas y pagará una compensación de más de 60 dólares a cada oficial.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 17:53 h

Un hombre de 65 años, identificado como Peter Davy, fue encarcelado tras escupir a tres uniformados luego de señalar que tenía coronavirus. El hecho sucedió en la ciudad de Brighton, Inglaterra.

Tras ser capturado por los agentes policiales, el individuo se declaró culpable por los cargos que le impusieron al faltarle el respeto a las autoridades.

PUEDES VER: Estados Unidos: “Si me pierden, mami intentó hacer su trabajo”, la trágica frase de una médica a sus hijos

Según informó Daily Mirror, el sujeto se presentó en la Corte de Magistrados de Brighton y estará tras las rejas por 12 semanas. Además, le ordenaron que pague una compensación de 50 libras esterlinas (60 dólares aproximadamente) a cada uno los policías.

La jueza, Amanda Kelly, indicó: “Escupir a alguien es desagradable, pero hacerlo en medio de una emergencia nacional es muy despreciable”.

PUEDES VER: Policía de Inglaterra tiñe de negro laguna para que las personas se queden en casa [FOTOS]

La defensa de Peter Davy, Joe Harrington, afirmó que su cliente “estaba confundido”, pero aseguró que él se mostró “arrepentido y vergonzoso” por su “comportamiento atroz”. Además, el abogado señaló que el hombre bebió demasiado alcohol porque se encontraba solo en su casa.

La condena permitió que el comandante de división de Brighton y Hove, Nick May, recalque que fue “un acto terrible de este acusado, contra los oficiales que simplemente hacen su trabajo de proteger al público”.

PUEDES VER: Estados Unidos: “Si me pierden, mami intentó hacer su trabajo”, la trágica frase de una médica a sus hijos

“El hecho de que escupió a los oficiales es bastante malo, pero luego afirmar que tiene COVID-19, hace que el comportamiento sea aún más despreciable. Agradezco mucho la sentencia del tribunal, ya que reconoce la gravedad de este caso”, dijo Nick May.

Por otro lado, el primer ministro Británico, Boris Johnson, informó a la población mediante una carta por la pandemia del coronavirus: “Sabemos que las cosas van a empeorar antes de ir a mejor. Es importante para mí ser sincero. Cuanto más sigamos las reglas, menos vidas se perderán y antes se podrá volver a la normalidad”.

Video Recomendado

Lazy loaded component