Liam Downing, de 30 años, fue diagnosticado positivo al coronavirus cuando libraba la batalla contra la leucemia. (Foto: Difusión)
Liam Downing, de 30 años, fue diagnosticado positivo al coronavirus cuando libraba la batalla contra la leucemia. (Foto: Difusión)

Inglaterra: hombre con cáncer y coronavirus muere tras pedir que “salven la vida de otro”

El DJ británico se contagió de COVID-19 mientras luchaba contra la leucemia, enfermedad que los médicos le habían diagnosticado hace dos años.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 18:19 h

Liam Downing, de 30 años, fue diagnosticado positivo al coronavirus cuando libraba la batalla contra el cáncer en un hospital de Inglaterra, donde ingresó el 16 de marzo. Sin embargo, su cuerpo no resistió y murió después de decirles a los médicos que “salvaran la vida de otra persona” y que no le dieran más medicamentos, según contó su familia.

Los médicos le dijeron que no había “nada más” que pudieran hacer para curar la leucemia, enfermedad contra la que luchó incansablemente durante dos años para recuperarse, informó Metro UK. El nuevo coronavirus se convirtió en el detonante que acabó con su vida.

PUEDES VER: Reportero llora en vivo debido a la crisis que se vive en Ecuador por el coronavirus [VIDEO]

El 21 de marzo, Downing decidió rechazar cualquier medicamento adicional, porque no quería ser una carga para el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, comentó su familia.

“Liam había hablado con el especialista sobre cuáles eran sus opciones”, dijo su hermana Laura en una página de GoFundMe para ayudarlo a pagar sus gastos de entierro. “Al final de la conversación, Liam había tomado la valiente decisión de no tener más medicamentos y simplemente sentirse cómodo y recibir el cuidado al final de su vida”.

Liam Downing, de 30 años, fue diagnosticado positivo al coronavirus cuando libraba la batalla contra el cáncer. (Foto: Difusión)

“Esto fue una gran sorpresa para toda nuestra familia y amigos, pero eso no era el deseo de Liam”, escribió. “Había luchado la batalla todo el tiempo que pudo con la leucemia y no quería desperdiciar más dinero del seguro y dijo desinteresadamente, ‘salva la vida de otra persona con eso’”, comentó su familiar.

PUEDES VER: Médico se queja por falta de equipos y es despedido de hospital estadounidense

Laura recordó que su hermano Liam realizó una lista de cosas que quería hacer antes de morir, pero todo se desplomó cuando se enteró que se había contagiado de coronavirus, ya que “nunca iba a hacer lo que quería”, señaló.

“¡Estoy increíblemente orgullosa de ti, Liam! ¡Luchaste tanto y duro, pero ahora es tu momento de relajarte! ¡Ahora estás sin dolor!”, finalizó en una publicación de Facebook.

Video Recomendado

Lazy loaded component