Imperial Collage afirma que confinamiento en España ha salvado 16 mil vidas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Mar 2020 | 12:06 h
Según un estudio de Imperial Collage, medidas preventivas contra el coronavirus permitieron salvar unas 16 000 vidas. Foto: EFE.
Según un estudio de Imperial Collage, medidas preventivas contra el coronavirus permitieron salvar unas 16 000 vidas. Foto: EFE.

El instituto británico también reveló mediante un estudio que si no se hubiera tomado acciones rápidas frente al COVID-19 en Europa, hubieran muerto más de 100 000 personas.

Imperial Collage, universidad británica especializada en ciencia, ingeniería, medicina y ciencias empresariales, asegura que mediante un informe realizado, que España ha logrado salvar a unas 16 000 vidas frente a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

La información que presenta Imperial Collage menciona que las medidas que impuso el gobierno de Pedro Sánchez, como el cierre de escuelas, aislamiento domiciliario y la prohibición de reuniones masivas, han sido mucha ayuda para frenar la expansión del COVID-19.

Sede de Imperial Collage en Londres. Foto: Internet.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios pasa cifra de 94 000 y hay 8269 muertos

Las cifras que presenta España hasta el día de hoy es de 94 417 contagios por el virus originado en Wuhan y 8269 fallecidos, cifras que pudieron ser más altas según Imperial Collage. Resaltaron que las medidas de contingencia ayudaron a que eso no suceda.

Asimismo, dentro del reporte del instituto británico, han estudiado a 11 países de Europa que tenían más casos de coronavirus hasta el 28 de marzo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: más de 94 000 contagios y 8269 muertes

“Es un momento difícil para Europa, pero los gobiernos han tomado medidas significativas para asegurar que los sistemas de salud no se vean desbordados.", dijo el líder del informe de Imperial Collage, Samir Bhatt, quién añadió que la curva de contagios por COVID-19 ya fue aplanada. Aunque señaló que “habrá que tomar decisiones más difíciles en las próximas semanas”.

A nivel europeo, las cifras muestran que se ha logrado salvar a muchas personas del coronavirus y los números abarcan entre 21 000 y 120 000 ciudadanos. El grupo universitario sostiene que las medidas preventivas deben mantenerse para salvaguardar más vidas.

Gráfico de Financial Times sobre los tests realizados por cada millón de habitantes. Foto: Financial Times.

PUEDES VER: España no establecerá más medidas de contingencia contra el coronavirus

“El impacto de la pandemia es extremo, pero habría sido mucho peor sin las medidas. Mantenerlas es crucial para controlarla”, dijo el profesor Axel Gandy, presidente de Estadística del Departamento de Matemáticas.

Por otro lado, un estudio realizado por el diario económico Financial Times, aseguró que España es uno de los países en el mundo que más test de coronavirus ha realizado. Según el periódico británico, junto con Suiza, son las dos naciones que más exámenes por millón de personas hace.

PUEDES VER: España registra 849 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y casos se elevan a 94 417

Estos datos que recopiló Imperial Collage son hasta el 25 de marzo, y muestran que Corea del Sur completa el podio en este estudio.

Video Recomendado

Lazy loaded component