Vista de una estatua del Cristo Redentor de arena, con un tapabocas por el coronavirus, este martes, en Río de Janeiro. Foto: EFE
Vista de una estatua del Cristo Redentor de arena, con un tapabocas por el coronavirus, este martes, en Río de Janeiro. Foto: EFE

Brasil confirma más de 200 muertos por coronavirus y casi 6000 infectados

En su boletín diario el Ministerio de Salud reveló cuál es la tasa de letalidad del coronavirus en Brasil, donde tienen fallecidos en cada región.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 17:15 h

El Gobierno de Brasil informó este martes que en las últimas horas hubo 42 víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus, por lo cual la cifra total ascendió a 201.

En su actualización más reciente el Ministerio de Salud brasileño indicó que la tasa de letalidad es del 3,5%, refirió la agencia Sputnik Nóvosti.

PUEDES VER: Bolsonaro insulta a reporteros: “¿Qué m... hacen aquí, por qué no hacen su cuarentena?"

Brasil, que es el país más afectado por la enfermedad COVID-19 en Latinoamérica, arroja por lo menos un muerto en cada una de sus regiones.

En la nación amazónica, con más de 200 millones de habitantes, el estado que tiene el mayor número de fallecidos es Sao Paulo, precisamente donde reside más gente y es el principal motor económico.

La Secretaría de Salud de Sao Paulo informó que en un día se registraron 23 nuevas muertes y el total de fallecidos en ese distrito llegó a 136.

PUEDES VER: Bolsonaro no podrá promover campañas contra la cuarentena [VIDEO]

La antigua capital (Río de Janeiro) le sigue con 23 decesos; Ceará con siete; Pernambuco con seis; Piauí y Río Grande del Sur con cuatro; Amazonas, el Distrito Federal y Paraná, con tres muertes, entre otros.

Hasta el momento los únicos estados que no tienen víctimas mortales son: Acre, Amapá, Pará, Roraima, Tocantins, Paraíba, Sergipe, Espíritu Santo y Mato Grosso.

PUEDES VER: Médico tosió “de forma exagerada” diciendo que tenía coronavirus y fue condenado a prisión

En su boletín de este martes el Ministerio de Salud también reportó que hay 5717 casos positivos de coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsaron, ha sido duramente criticado por su accionar durante la emergencia de la COVID-19. Sus declaraciones en las cuales minimiza la emergencia también han causado polémica.

Incluso se maneja la posibilidad de que sea destituido a través de un juicio político, mientras la pandemia del coronavirus se extiende en el país.

Video Recomendado

Lazy loaded component