La mujer está bajo aislamiento y espera volver a casa. Fuente: foto referencial.
La mujer está bajo aislamiento y espera volver a casa. Fuente: foto referencial.

Reino Unido: anciana se recupera del coronavirus pese a que consideraron “no reanimarla”

La hija de Barbara Briley señala que su historia da esperanzas a los adultos mayores y las personas con enfermedades previas que han sido contagiadas con el COVID-19.

Mundo LR
30 Mar 2020 | 8:24 h

Una anciana de Wollaton (Reino Unido) se sobrepuso al coronavirus pese a su avanzada edad y a que los médicos del hospital donde fue atendida consideraron la opción de “no reanimarla”. A lo largo de su vida, la mujer también pasó por una cirugía de corazón, el reemplazo de sus rodillas y caderas e, incluso, por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Barbara Briley, de 86 años, sufrió una caída en febrero pasado que fracturó su cadera. Durante una sesión de fisioterapia a la que se sometió por este accidente, la mujer cayó de nuevo y se rompió la columna vertebral. El 12 de marzo la señora fue llevada a emergencias, donde arrojó positivo en una prueba de coronavirus.

PUEDES VER Gato fue contagiado de coronavirus por su dueño infectado en Bélgica

Seis días después, Briley empeoró significativamente: para entonces, su pecho estaba lleno de líquido. Los médicos consideraron una orden de “no reanimar” a la mujer, según relató Karen Gabriel, su hija, al diario Nottingham Post del Reino Unido, añadiendo que ella y otros familiares esperaban recibir esa noche una llamada con malas noticias.

Barbara Briley también superó una cirugía al corazón y fracturas en las caderas y rodillas. Fuente: Facebook.

Sin embargo, la mujer logró mejorarse gracias al apoyo de los médicos y a “su espíritu de lucha”, de acuerdo A su nieto James. “No todos tienen que morir. Esto te da la esperanza de que las personas ancianas y aquellas con enfermedades subyacentes pueden sobrevivir”, expresó la hija.

PUEDES VER China: científico aseguró que no usar mascarillas contra el coronavirus “es un gran error”

Karen recuerda que su madre le contaba historias de cuando corría al bosque de niña para huir de los bombarderos en plena Segunda Guerra Mundial. La anciana, quien también se sometió en el pasado a una cirugía a corazón abierto, ahora está aislada en el hospital y ansía volver a casa con su familia.

El Reino Unido ha superado las 19 000 infecciones y las 1200 muertes por el nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component