Un trabajador sanitario en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para cumplir algunas de las medidas contra el coronavirus en Venezuela. Foto: EFE
Un trabajador sanitario en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para cumplir algunas de las medidas contra el coronavirus en Venezuela. Foto: EFE

Un mes con síntomas antes de morir por COVID-19: el misterioso caso de un taxista en Venezuela [VIDEO]

Antes de confirmarse el primer caso de coronavirus en Venezuela, un hombre presentó los síntomas. "Probablemente usted tenga una persona al lado que esté infectada y no tiene forma de saberlo”, advirtieron.

Mundo LR
30 Mar 2020 | 14:50 h

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció su tercera víctima fatal por coronavirus, un hombre de 60 años que manejaba un taxi y presentó síntomas desde hace un mes.

El domingo, en una transmisión del canal estatal VTV dese el Palacio de Miraflores, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre el misterioso caso.

PUEDES VER: "Si nos tocan un pelo, se arrepentirán el resto de su vida”: Maduro amenaza a EE. UU. y Colombia

“Este señor presentó síntomas desde el 29 de febrero de este año, aún no se había hecho el diagnóstico del primer caso”, reconoció Rodríguez. En Venezuela la enfermedad COVID-19 se confirmó el 13 de marzo.

Lazy loaded component

Los expertos han sostenido que el período de incubación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, es de uno a 14 días.

El ministro indicó que el paciente consumía tabaco, padecía de diabetes y de toda una serie de “enfermedades de base”, tal como los otros dos fallecidos. Acudió a clínicas privadas, donde le dijeron que tenía gripe común y le mandaron tratamiento para su casa.

“¿Cuántas personas montó este señor en el taxi? ¿Por cuántos puntos de Caracas se desplazó?”, cuestionó Rodríguez. Hasta el momento se registran 129 contagiados en Venezuela.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

En la víspera el hombre fue a uno de los hospitales designados por el régimen de Maduro para atender a los pacientes con COVID-19, pero “llegó en muy precarias condiciones” y falleció a las 2:30 (hora local) de la madrugada.

Con el ejemplo del taxista, residente de la parroquia caraqueña de Antímano, el funcionario chavista defendió que la cuarentena es el único mecanismo funcional para "aplanar la curva de infección y disminuir la aparición de nuevos casos".

“Es un llamado de atención, porque probablemente usted tenga una persona al lado que esté infectada de COVID-19 y no tiene forma de saberlo”, subrayó Rodríguez.

Video Recomendado

Lazy loaded component