Para frenar los contagios de coronavirus, el gobierno de Michoacán ha habilitado el programa "Del mercado a tu casa". Foto: John Mitchell.

Del mercado a tu casa: Michoacán habilita nuevo programa para surtir canasta básica ante COVID-19

El programa consiste en distribuir paquetes de alimentos a las viviendas de Morelia para evitar contagios de coronavirus por salir de casa.

Mundo LR
29 Mar 2020 | 22:23 h

En el marco de la contingencia sanitaria de COVID-19 que padece México, el Gobierno de Michoacán ha lanzado un servicio de entrega a domicilio mediante el cual los comerciantes proveen canastas básicas a precios asequibles y con productos frescos y de primera calidad.

El programa se llama Del mercado a tu casa, y en menos de 48 horas ha registrado más de 600 pedidos en Morelia, la capital del estado. Conforme se acentúe el periodo de aislamiento, se estima que los envíos continúen aumentando. El costo de entrega de cada paquete es de 25 pesos.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: Secretaria de Salud confirma 993 casos de COVID-19

Canasta básica del programa "Del mercado a tu casa". Foto: Difusión.

La medida está incluida dentro del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, que anunció esta semana Silvano Aureoles, el gobernador estatal. Se busca con esto disminuir la cantidad de gente fuera de sus hogares, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“En menos de tres días se entregaron más de 600 paquetes alimenticios, destacando el de frutas, que es el más solicitado por los consumidores”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Jesús Melgoza.

Dicho programa no sería posible sin la participación de distintos comerciantes de abarrotes, frutas y verduras, ubicados en los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular, así como de 100 taxistas pertenecientes a tres organizaciones.

PUEDES VER Bimbo y Cheetos deberán excluir las figuras animadas de sus empaques en México

Los horarios de servicio al público abarcan los siete días de la semana, y van de lunes a viernes en horario de 9 a.m. a 4 p.m., y sábados y domingos en el lapso de 9 a.m. a 3 p.m. La realización de cada pedido se hace vía telefónica, llamando al número 443 980 0530, el cual atienden diez operadores.

Como máximo, el tiempo de entrega tarda tres horas, y entre los seis paquetes alimentarios que se ofrecen, se incluyen distintos productos de primera necesidad como aceite, frijol, sopa, alimentos en conserva, harinas, huevo, avena, gelatina, así como frutas, verduras y carnes.

Video Recomendado

Lazy loaded component