La playa estará restringida solamente a los nuevos visitantes. Foto: Difusión.

Cierran playa nudista de Zipolite en Oaxaca para evitar contagios de COVID-19

Las autoridades de Zipolite anunciaron el cierre de la playa en una asamblea municipal debido al avance del nuevo coronavirus en México

Mundo LR
29 Mar 2020 | 19:14 h

En Oaxaca, México, por medio de una asamblea popular liderada por el agente municipal Antonio García Martínez, las autoridades y la población de Zipolite, en San Pedro Pochutla, acordaron cerrar la playa nudista homónima por un período indefinido, con el fin de evitar el contagio de COVID-19.

Durante una entrevista para los medios locales, la autoridad municipal detalló que la playa recibe diariamente un promedio de cinco mil turistas, por lo que su cierre afectará directamente al pueblo.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: Coahuila reporta total de 33 casos de coronavirus en la región

La famosa playa ha sido sede de múltiples festivales 'al desnudo'. Foto: Eduardo Amaro.

García Martínez mencionó que los turistas que se hospedan en los hoteles de la comunidad podrán seguir realizando sus actividades en Zipolite, y que solo se restringirá la entrada a los visitantes que lleguen después de haber tomado la decisión.

Asimismo, mencionó que el gobierno municipal de San Pedro Pochutla no participó de la asamblea, sino que se trata de una decisión estricta de los pobladores de la localidad, los empresarios hoteleros y las autoridades de la agencia municipal.

"La única petición que hicimos es que la autoridad municipal de San Pedro Pochutla nos auxilie a través de la dirección de Salud, para llevar a cabo con éxito el plan de contingencia COVID-19”, indicó el agente municipal.

PUEDES VER López Obrador y las contradicciones de su gestión frente a la expansión del COVID-19

¿Dónde queda la playa nudista Zipolite?

La playa de Zipolite se ubica al lado del pueblo del mismo nombre, a diez minutos en auto desde Puerto Ángel, Oaxaca. Es la playa nudista más famosa de México, y anualmente recibe a miles de turistas de todo el mundo, fascinados por la experiencia natural que ofrece el nudismo social.

La localidad también es sede del Festival Nudista de Zipolite, uno de los festivales playeros más esperados por los amantes del sol. Su quinta edición se llevó a cabo entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2020. Entre las actividades que ofrece el festival, se encuentran las clases de yoga nudista, la observación de ballenas, el rally nudista, entre otras.

Video Recomendado

Lazy loaded component