Jair Bolsonaro arremete contra las personas que pretenderían sacarlo del poder y sigue minimizando a la pandemia. (Foto: difusión)

Jair Bolsonaro asegura que “oportunistas” quieren sacarlo del poder durante pandemia de COVID-19

El presidente de Brasil considera que algunas personas intentan sacarlo del Gobierno por no adoptar a la cuarentena como una medida para frenar el ascenso del coronavirus.

Mundo LR
30 Mar 2020 | 17:03 h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a protagonizar un capítulo polémico al augurar que algunos “oportunistas” intentarían sacarlo del poder por no impulsar el aislamiento obligatorio en su país en plena lucha contra el COVID-19.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron minutos después de salir de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada. Ahora, como se sabe, el mandatario está en el ojo de la tormenta por minimizar en reiteradas ocasiones al coronavirus.

PUEDES VER: Alerta en España por COVID-19: se registran 812 muertes en 24 horas y ya suman más de 7000 muertos

“Cuando venga el caos, el hambre y problemas sociales, ese será el terreno fértil para que los aprovechadores lleguen al poder y no salgan más de él”, expresó el presidente de Brasil a un grupo de periodistas.

Cuando le hicieron una alusión a la cuarentena impulsada por su homólogo Donald Trump en Estados Unidos respondió que “Brasil es otro país”. “Va a morir gente, no hay otra, y es por eso que el virus y el desempleo deben ser tratados juntos”, ratificó.

PUEDES VER: Coronavirus EN VIVO: cifras actualizadas de casos por COVID-19 en Sudamérica

“Si el empleo es destruido muchos morirán en sus casas por suicidio, depresión y otras enfermedades psiquiátricas”, agregó respecto a la no suspensión de la actividad económica y complementó anunciando que “si Brasil sigue con los empleos destruidos, verán la desgracia que se diseminará por todo el país”.

Luego, Jair Bolsonaro, como una especie de eco a lo que dijo al inicio de la entrevista, indicó que “el caos, el hambre y la miseria no recibe consejos de nadie. Estarán los oportunistas de siempre, basta ver lo de Venezuela en el pasado y en otros países. Podrán llegar al poder y nunca más salir”.

Video Recomendado

Lazy loaded component