Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Hombre se disfrazó de Barney para intentar violar la cuarentena en Argentina

A bordo de una moto, el sujeto quiso pasar desapercibido. Dijo a la Policía que iba a animar una fiesta infantil y fue obligado a volver a su casa.

Durante la tarde del domingo, un hombre fue detenido en las calles de Buenos Aires (Argentina), tras haber sido descubierto en un intento de violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Iba a bordo de una moto, pero lo que llamó la atención fue su vestimenta. Llevaba el traje de Barney, el recordado muñeco infantil.

Los oficiales se acercaron para detenerlo, y el sujeto explicó que “estaba yendo a animar a unos chicos”. Sin embargo, las autoridades le recordaron que esa labor no se encontraba dentro de las excepciones en la norma para circular durante el aislamiento social obligatorio.

Se trataba de un hombre de 52 años, quien después confesó que estaba yendo a visitar a su novia. Fue aprehendido y obligado a volver a su casa. Los oficiales le advirtieron que si volvía a salir, sería detenido.

Además, su moto quedó decomisada tras comprobarse que la documentación no estaba completa. El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, instruyó a los fiscales para solicitar las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas para proteger a la población del COVID-19.

Desde que se dictó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo pasado, miles de ciudadanos no cumplen con la orden de no salir de sus casas.

Policías y fiscales han escuchado todo tipo de argumentos por parte de los irresponsables que han encontrado en las calles en días de aislamiento: “estaba aburrido”, “discutí con mu mujer”, “estaba yendo al supermercado”, “solo era juntarnos para un asado”, entre otros.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.