Hombre se disfrazó de Barney para intentar violar la cuarentena en Argentina

Mundo LR

larepublica_pe

30 Mar 2020 | 4:09 h
El sujeto dijo que iría a animar una fiesta infantil, pero en realidad quería visitar a su novia. (Foto: Infobae)
El sujeto dijo que iría a animar una fiesta infantil, pero en realidad quería visitar a su novia. (Foto: Infobae)

A bordo de una moto, el sujeto quiso pasar desapercibido. Dijo a la Policía que iba a animar una fiesta infantil y fue obligado a volver a su casa.

Durante la tarde del domingo, un hombre fue detenido en las calles de Buenos Aires (Argentina), tras haber sido descubierto en un intento de violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Iba a bordo de una moto, pero lo que llamó la atención fue su vestimenta. Llevaba el traje de Barney, el recordado muñeco infantil.

Los oficiales se acercaron para detenerlo, y el sujeto explicó que “estaba yendo a animar a unos chicos”. Sin embargo, las autoridades le recordaron que esa labor no se encontraba dentro de las excepciones en la norma para circular durante el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER: Argentina: madre permitía que anciano abuse de sus hijas a cambio de dinero

Se trataba de un hombre de 52 años, quien después confesó que estaba yendo a visitar a su novia. Fue aprehendido y obligado a volver a su casa. Los oficiales le advirtieron que si volvía a salir, sería detenido.

Además, su moto quedó decomisada tras comprobarse que la documentación no estaba completa. El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, instruyó a los fiscales para solicitar las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas para proteger a la población del COVID-19.

Desde que se dictó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo pasado, miles de ciudadanos no cumplen con la orden de no salir de sus casas.

PUEDES VER: “Criminal”: respuesta de una doctora ante las medidas de Estados Unidos frente al COVID-19

Policías y fiscales han escuchado todo tipo de argumentos por parte de los irresponsables que han encontrado en las calles en días de aislamiento: “estaba aburrido”, “discutí con mu mujer”, “estaba yendo al supermercado”, “solo era juntarnos para un asado”, entre otros.