El pastor es senador del partido Colombia Justa Libres (Fuente: Semana)
El pastor es senador del partido Colombia Justa Libres (Fuente: Semana)

Pastor pide a presidente de Colombia que “salve” a las iglesias por pandemia del coronavirus

“Lo que necesitamos es que el Estado garantice que nuestros trabajadores puedan seguir haciendo su labor”, manifestó el religioso.

Mundo LR
30 Mar 2020 | 17:16 h

En Colombia, en una entrevista para W Radio, un senador del partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, le pidió al presidente de dicho país que salve a las iglesias cristianas por la pandemia del coronavirus.

“El llamado es para estos sectores que no son tomados en cuenta. Son más de 6000 organizaciones jurídicas organizadas de todas las denominaciones religiosas: católicas, evangélicas y de otros credos. Estos lugares tienen empleados sociales con programas antiguos que trabajan con la comunidad y que no pueden sostenerlos por este momento de crisis”, indicó el político.

PUEDES VER: “Criminal”: respuesta de una doctora ante las medidas de Estados Unidos frente al COVID-19

Rodríguez también señaló que la gran mayoría de entidades religiosas viven al día y debido al COVID-19 “sus empleados han quedado desatendidos”. El senador afirmó que los trabajadores necesitan el apoyo del Estado. Sin embargo, aclaró que “no están pidiendo plata regalada”.

El pastor pidió que el gobierno de Colombia le brinde préstamos, tal como se lo está ofreciendo a otras empresas.

“Lo que necesitamos es que el Estado garantice que nuestros trabajadores puedan seguir haciendo su labor. Los conceptos de cada persona sobre cómo perciben una organización son respetables, pero yo hablo de lo que pasa en la vida real”, manifestó el religioso.

PUEDES VER: Argentina: madre permitía que anciano abuse de sus hijas a cambio de dinero

Asimismo, en W Radio le preguntaron sobre la exoneración que tienen las iglesias respecto al pago de impuestos, pero afirmó que los centros religiosos “sí pagan y los pastores también lo hacen”.

Incluso, el senador del partido Colombia Justa Libres indicó que en muchas oportunidades las cadenas radiales les niegan la entrada y "hay una percepción equivocada en relación con el sector religioso”.

Video Recomendado

Lazy loaded component