Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Monja no sabía que tenía coronavirus, pero fue internada y falleció por esta enfermedad

“Ella pertenecía a una familia sencilla, humilde y católica", manifestó el arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez.

La víctima falleció en la Clínica Madre Bernarda el 27 de marzo. (Fuente: El Universal)
La víctima falleció en la Clínica Madre Bernarda el 27 de marzo. (Fuente: El Universal)

En Colombia, una monja de 33 años, identificada como Johana Rivera Ramos, fue la segunda víctima de muerte por coronavirus en la ciudad de Cartagena.

Este hecho lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud. Álvaro Fortich, quien es director del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, indicó que ella falleció el pasado viernes 27 de marzo en la Clínica Madre Bernarda.

Según informó El Universal, la mujer no sabía que tenía coronavirus y las autoridades aún no han determinado cómo la religiosa se infectó de COVID-19. Luego de presentar los primeros síntomas, ella estuvo internada unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió.

Asimismo, Álvaro Fortich, indicó: “El Instituto Nacional de Salud nos reportó nueve casos positivos, siete en Cartagena y dos del municipio de Arjona. Dentro de ellos está, lamentablemente, el caso de la hermana Johana Rivera, quien falleció en la clínica Madre Bernarda”.

La mujer estudió Derecho en la Universidad Popular de César y teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en Turbaco.

Además, el arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez, mandó sus condolencias a la familia de la víctima y la comunidad a la que pertenecía, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

“Ella pertenecía a una familia sencilla, humilde y católica, como la gran mayoría de las familias de nuestra Iglesia Arquidiocesana. Su padre y su hermano fallecidos. Su mamá Ana y sus tres hermanas, le sobreviven. Seguramente están sufriendo mucho en la despedida de su hija y hermana. ¡Ánimo! Su hija cumplió y ya el Señor la tiene coronada en el cielo. Los acompañamos con cariño”, indicó el arzobispo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.