Monja no sabía que tenía coronavirus, pero fue internada y falleció por esta enfermedad

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Mar 2020 | 17:48 h
La víctima falleció en la Clínica Madre Bernarda el 27 de marzo. (Fuente: El Universal)

“Ella pertenecía a una familia sencilla, humilde y católica", manifestó el arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez.

En Colombia, una monja de 33 años, identificada como Johana Rivera Ramos, fue la segunda víctima de muerte por coronavirus en la ciudad de Cartagena.

Este hecho lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud. Álvaro Fortich, quien es director del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, indicó que ella falleció el pasado viernes 27 de marzo en la Clínica Madre Bernarda.

PUEDES VER Gato fue contagiado de coronavirus por su dueño infectado en Bélgica

Según informó El Universal, la mujer no sabía que tenía coronavirus y las autoridades aún no han determinado cómo la religiosa se infectó de COVID-19. Luego de presentar los primeros síntomas, ella estuvo internada unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió.

Asimismo, Álvaro Fortich, indicó: “El Instituto Nacional de Salud nos reportó nueve casos positivos, siete en Cartagena y dos del municipio de Arjona. Dentro de ellos está, lamentablemente, el caso de la hermana Johana Rivera, quien falleció en la clínica Madre Bernarda”.

La mujer estudió Derecho en la Universidad Popular de César y teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en Turbaco.

PUEDES VER China: siguen vendiendo murciélagos ante posible riesgo sanitario por coronavirus

Además, el arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez, mandó sus condolencias a la familia de la víctima y la comunidad a la que pertenecía, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

“Ella pertenecía a una familia sencilla, humilde y católica, como la gran mayoría de las familias de nuestra Iglesia Arquidiocesana. Su padre y su hermano fallecidos. Su mamá Ana y sus tres hermanas, le sobreviven. Seguramente están sufriendo mucho en la despedida de su hija y hermana. ¡Ánimo! Su hija cumplió y ya el Señor la tiene coronada en el cielo. Los acompañamos con cariño”, indicó el arzobispo.

Video Recomendado

Lazy loaded component