López Obrador visitó el municipio de Badiraguato. (Foto: Debate)
López Obrador visitó el municipio de Badiraguato. (Foto: Debate)

AMLO visita la tierra natal del Chapo Guzmán para supervisar avances de infraestructura

El jefe del Ejecutivo Federal llegó hasta Badiraguato para inspeccionar la construcción de la carretera que conectará este municipio con Chihuahua y Durango.

Mundo LR
30 Mar 2020 | 10:29 h

Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, como parte de su gira por el norte del país visitó el municipio de Badiraguato, lugar donde nació el exlíder del Cártel de Sinaloa, el Chapo Guzmán.

López Obrador llegó al tramo de la carretera denominada El Trío Dorado, el cual conecta Badiraguato con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo, para supervisar el avance de los trabajos en la infraestructura de la obra.

PUEDES VER Captan el saludo entre AMLO y la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán [VIDEO]

Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó AMLO.

Este lugar está ubicado en la sierra madre occidental, entre las fronteras de los estados de Chihuahua y Durango, a más de cuatro horas de la capital y no cuenta con un fácil acceso, motivo del interés para su ejecución.

Pese a la crisis sanitaria a la que enfrenta México y varios países del mundo por la pandemia del coronavirus, AMLO decidió continuar con su agenda y visitar el norte del país para inspeccionar los avances de la carretera.

PUEDES VER AMLO dice estar bien de salud y acusa a conservadores de querer aislarlo del poder [VIDEO]

El municipio de Badiraguato es conocido por ser el lugar donde el Cártel de Sinaloa se ha desarrollado desde sus inicios, así como por el uso de sus terrenos para los cultivos de marihuana y amapola, usado para producir heroína.

Es la segunda vez que López Obrador visita este municipio. La primera fue el 15 de febrero de 2019 para presentar los programas sociales como Sembrando Vida. Sin embargo, luego del fallido intento por detener al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán López, el presidente no había vuelto al lugar.

PUEDES VER López Obrador y las contradicciones de su gestión frente a la expansión del COVID-19

AMLO saluda a mamá del Chapo Guzmán

Durante su recorrido por Badiraguato, el jefe del Ejecutivo Federal se topó con doña Consuelo, madre del Chapo. En el video que viene circulando en redes sociales se observa cómo AMLO se acerca a la camioneta blanca donde iba la mamá del exlíder del Cartel de Sinaloa, a la que le pide no bajar y a la vez saluda de mano, saltándose los protocolos de seguridad ante el COVID-19.

Los cibernautas han cuestionado el accionar del mandatario de México, ya que se filtró la información de que el domingo 29 de marzo fue el cumpleaños del hijo de narcotraficante.

Video Recomendado

Lazy loaded component