Lazy loaded image

Secretario Mike Pompeo agradece al ejército peruano por repatriar a estadounidenses [FOTOS]

Alrededor de 35 ciudadanos estadounidenses, que se encontraban en zonas remotas del Perú, ya fueron repatriados a su país.

Mundo LR
29 Mar 2020 | 15:24 h

Decenas de ciudadanos de diferentes nacionalidades se encuentran varados en distintos lugares del mundo en este momento, tras registrase un cierre masivo de aeropuertos internacionales como una de las medidas que han tomado los países para evitar la propagación del COVID-19.

En Perú, se encontraban alrededor de 35 estadounidenses en regiones remotas ubicadas en la selva. El pasado 27 de marzo, la Embajada de EE. UU. en el país, a través de su cuenta en Twitter, informó que estaban haciendo todos los trámites necesarios para trasladar a los ciudadanos estadounidenses de regreso.

PUEDES VER Confirman la muerte del primer sacerdote mexicano con coronavirus

“Avanzar en nuestros esfuerzos de repatriación con una asistencia especial de la Marina y la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú para ayudar a 35 estadounidenses en regiones remotas a navegar por Iquitos para su vuelo junto a otros 60 pasajeros. Seguimos trabajando para llevar a los norteamericanos a casa”, se lee en el tuit de la cuenta de la embajada.

Ante el esfuerzo que han realizado las autoridades peruanas para llevar a los ciudadanos estadounidenses al país norteamericano, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, agradeció las labores pertinentes.

“Agradecido a nuestros socios del Ejército peruano por su ayuda a los estadounidenses en partes remotas del país. Nuestro equipo no se detendrá hasta que tengamos a quienes desean regresar”, escribió Pompeo durante este domingo 29.

Video Recomendado

Lazy loaded component