EE.UU. aprueba test rápido para coronavirus

29 Mar 2020 | 6:54 h
Laboratorio. Enfermeros usan ropa protectora en un centro de pruebas de Washington. (AFP)
Laboratorio. Enfermeros usan ropa protectora en un centro de pruebas de Washington. (AFP)

Estudio. Con esta prueba, el resultado se podrá obtener entre 5 y 13 minutos.

Las autoridades de Estados Unidos dieron luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar Covid-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en sus siglas en inglés) autorizó el viernes por la noche este test para uso de urgencia.

PUEDES VER A 848 aumentan los casos confirmados de COVID-19 en México [FOTOS]

En su notificación, la FDA explicó que la prueba sirve para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de Covid-19”.

Por su parte, Abbot precisó en un comunicado que el test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en 13. La farmacéutica agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en EEUU, y que tiene intención de entregar 50.000 test diarios al sistema sanitario del país.

PUEDES VER Italia registra otra brutal cifra: 889 muertos por coronavirus en solo un día, 10 023 en total

Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes. Las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales, en los puntos más importantes del brote.

Video Recomendado

Lazy loaded component